El Madrid se impuso al UCAM Murcia en el primer partido de la final de la Liga Endesa (84-76). El conjunto blanco rompió el duelo con un excelente tercer cuarto y, a pesar de estar poco acertado desde la línea de tres (28%), logró el primer triunfo de la serie.
Los de Chus Mateo iniciaron el duelo imponiendo un ritmo muy alto desde la manija del Facu Campazzo (6-2). Sin embargo, no tembló UCAM que apostaba por la defensa zonal tras lograr canasta. El acierto exterior escaseaba en ambos conjuntos, mientras Tavares empezaba a hacer daño cargando la pintura (10-8).
El base argentino del Madrid seguía siendo amo y señor del partido y forzó a Sito Alonso a pedir el primer tiempo muerto del encuentro (16-10). El conjunto murciano continuaba obcecado en tirar triples sin acierto, tan solo anotaron uno en el primer cuarto. Tampoco acertaba el cuadro blanco, pero la superioridad en el rebote le servía para ampliar la ventaja al término de los primeros diez minutos (18-13).
UCAM Murcia salió muy decidido en el segundo cuarto y un parcial de 0-6 obligó a Chus Mateo a parar el partido (18-19). El equipo murciano mostraba mucha personalidad, liderados por Troy Caupain y dejando atrás cualquier duda ante un Madrid muy espeso en la parcela ofensiva (24-29).
La salida de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández dinamizó el ataque blanco. El ‘Chacho’ fue el encargado de anotar el primer triple para el Real Madrid tras once intentos fallidos. Y fue el momento de Guerschon Yabusele. El francés forzó un dos más uno y posteriormente anotó de tres para irse al descanso por delante en el marcador (37-33).
Tras el paso por los vestuarios, Tavares se convertía en una pesadilla para la defensa en zona de UCAM y Hezonja se ‘enchufaba’ con dos triples (49-41). Los errores pesaban demasiado a los visitantes ante un Madrid que logró romper el partido en el tercer cuarto con un definitivo parcial de 11-0 (60-43).
Apoyados en Musa y Hezonja, el cuadro madridista ‘apagaba’ las intentonas de los murcianos de volver al partido (68-53), hasta que Jonah Radebaugh despertó al UCAM con un triple para acercarse a diez puntos. Corría el reloj, y el intercambio de canastas mantenía la distancia en el marcador. El esfuerzo de los de Sito Alonso no fue suficiente y el Madrid se llevó la victoria en la primera batalla por el título liguero (84-76).