El escritor de libros infantiles y juveniles y profesor coruñés Miguel López, El Hematocrítico, ha fallecido este lunes por la tarde a consecuencia de un infarto, según confirmaron fuentes de su entorno. Tenía 47 años.
El autor, que era muy activo en las redes sociales, se encontraba en su domicilio con su pareja, la escritora y abogada Ledicia Costas, en Navia (Vigo) cuando sufrió un infarto. Los intentos por reanimarlo no dieron resultado y falleció poco después. A la espera de conocerse la autopsia, la posible causa de la muerte es un infarto.
El Hematocrítico, que admitía en una entrevista en La Opinión de A Coruña, del grupo Prensa Ibérica, en 2020 que se percibía “como diferente a los demás” porque cuando era niño le gustaban “cosas que no eran mayoritarias en su clase”, fue profesor de Educación Infantil, Inglés y Primaria en el colegio Las Esclavas de A Coruña. Parte de sus libros son adaptaciones de cuentos infantiles tradicionales. En 2021 inició la serie del personaje Max Burbuja, a quien puso cara y expresión el dibujante y colaborador de este periódico Santy Gutiérrez.