Montijo 0 Gimnástica Segoviana 2
MONTIJO: Dos Santos;Yaya, Pere, Pedro (Nano, m.64), Mauro, Müller, Runy, Matheus, Jesús Sánchez, David Calles, Bahruz (Schneider, m.17).
GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Pablo Vicente; David, Olmedilla, Daniel, Astray (Hugo Marcos, m.82), Fer Llorente (Javi Borrego, m.88), Yubero (Sergio, m.88), Plomer (Álvaro, m.64), Abel Pascual (Hugo Díaz, m.64), Pajín, De la Mata.
GOLES: 0-1 Fer Llorente (m. 23 ); 0-2 Plomer, (m.46).
ÁRBITRO: Abraham Gutiérrez Perera (Andalucía). Amarillas a los locales Müller y Pedro; y al visitante Juan Ignacio.
ESTADIO: Emilio Macarro. 250 espectadores.
Paseo triunfal de la Gimnástica Segoviana por Montijo para meter la directa y soñar con el ascenso directo de categoría. Le vino como anillo al dedo al conjunto segoviano pasar por el estadio Emilio Macarro en un momento donde el Montijo ya está descendido, la afición del club desenganchada de la temporada y unos jugadores clamando ya el periplo vacacional para refrescar sus cabezas.
Evidentemente, la Gimnástica Segoviana estuvo más metida en el partido desde el inicio y lo demostró con un dominio absoluto y total de la situación. No titubeó ni especuló con el marcador y eso le permitió ni tan siquiera sufrir para llevarse el partido.
Ya a los tres minutos avisó con una falta directa de Fernando Llorente que se marchó fuera. Poco después, el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Plomer, en principio, bastante claro en un pase filtrado por dentro.
En el Montijo debutó el joven Bahruz, firmado hace unas semanas desde Azerbaiján. No pudo tener peor debut, ya que en la primera acción de peligro en ataque, se lesionó y tuvo que abandonar el partido pasado el cuarto de hora.
La única ocasión reseñable para el Montijo en la primera parte nació de las botas de Jesús Sánchez, que con un disparo lejano estuvo a punto de sorprender a Pablo Vicente desde lejos.
La Gimnástica Segoviana iba ganando metros y confianza hasta que llegó el primer tanto. Fue en una larga jugada y un cúmulo de rechaces que aprovechó Rubén Yubero para, de primeras, marcar desde la frontal del área y otorgar tranquilidad a su equipo en tierras extremeñas. Un gol que, a tenor del dominio y las oportunidades, merecían los segovianos.
El Montijo se quedó frío con el tanto y espero el túnel de vestuarios para cambiar dinámicas, pero se topó con mazazo en el descuento de la primera parte. Contragolpe letal de la Gimnástica Segoviana bien conducido por Astray cuyo pase lo remata en el segundo palo Plomer para establecer el 0-2 antes del intermedio y dejar encarrilado el encuentro.
Poco cambió el decorado en la segunda parte y eso fue gracias a que el líder no se confió en ningún momento, ni de su dominio ni de la renta que reflejaba en el marcador. De hecho, fue a por más goles.
Primero perdonó Abel Pascual, que remató alto con todo a su favor. Luego perdonó Hugo, en otro contragolpe. Y poco después fue Astray el que se topó con una gran intervención de Alex Dos Santos para evitar una sangría mayor en el partido.
El Montijo trató de tirar de orgullo a coletazos y fue Schneider el único que lo intentó en la segunda parte con algo de peligro. Tuvo una buena acción individual a diez minutos del final con un disparo que se marchó fuera. Y ya en tiempo de descuento, el propio Schneider perdonaría dentro del área al disparar al palo.
La Gimnástica Segoviana, al que le acompañaron los resultados, celebró la victoria como una final tras el pitido del árbitro. El Montijo vuelve a caer en casa y, aunque sabe competir y dar la cara en los partidos, parece que estas últimas semanas se le pueden hacer muy largas. Eso sí, el próximo fin de semana recibe al Badajoz, siendo juez de otra final.