La Vuelta 2026 arrancará desde Mónaco por primera vez en toda su historia. La edición, que en este 2024 saldrá desde Lisboa, ya tiene nueva sede de salida para la que arrancará en 2026. El Principado será parte de la carrera y la primera etapa se celebrará de manera completa en su territorio.
Tras este anuncio, se convierte en la sexta salida de La Vuelta que tendrá lugar en el extranjero: Portugal (1999), Países Bajos (2009), Nimes (2017), Ultrecht (2022), Portugal (2024) y Mónaco (2026).
Pese a conocer la sede de salida de La Vuelta 2026, aún no se sabe la elegida para 2025. Pese a las dudas y la incertidumbre, todo apunta a que Italia será el país elegido por los organizadores de La Vuelta. De esta manera, la competición sigue expandiéndose y abriendo las fronteras a otros países. En La Vuelta 2024 un territorio extranjero también será protagonista. Esta edición arrancará en Lisboa, con tres etapas íntegras en suelo portugués.
La noticia se ha dado conocer en un acto celebrado en Yacht Club de Mónaco, a través de un acuerdo firmado por Pierre Dartout, Ministro de Estado del Principado, Yann Le Moenner, CEO de Amaury Sport Organisation, y Javier Guillén, director general de La Vuelta, con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco.
De esta manera, el Principado de Mónaco volverá a ser protagonista en el mundo del ciclismo. Mónaco ya organizó la Grand Départ del Tour de Francia en 2009 y también lo será en la salida de la contrarreloj final que unirá Mónaco y Niza en la última etapa del Tour de Francia 2024.
La organización, a través de un comunicado oficial pone a Mónaco como una sede con gran experiencia en eventos internacionales: “Mónaco cuenta con una amplia experiencia en la celebración de grandes eventos internacionales, como el Festival Internacional de Circo de Montecarlo o el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, uno de los grandes acontecimientos del deporte mundial y que congrega anualmente a grandes estrellas del mundo del deporte y celebridades de todos los ámbitos,” concluye el comunicado.