Search
Close this search box.

McNulty gana la etapa reina y es el nuevo líder de la Volta

El estadounidense Brandon McNulty ha dado un golpe encima de la mesa con su victoria en la cuarta etapa de la 75 VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. El ciclista del UAE Emirates Team se impuso ayer en la etapa reina de la 75 VCV entre Teulada Moraira y Vall d’Ebo, una etapa de 175 km recortada en 15 km en su parte final por un desgraciado suceso acaecido cerca de la meta, el fallecimiento de un aficionado que había acudido a presenciar la llegada, como ha explicado luego la organización en un comunicado mostrando sus condolencias. «La organización de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana ha decidido modificar la parte final del recorrido de la cuarta etapa ante el fallecimiento de una persona que se encontraba en la línea de meta de Vall d’Ebo. El personal de organización ha asistido de inmediato a esta persona. Un equipo de urgencias del 112 ha acudido con la mayor celeridad en helicóptero. Pese a los esfuerzos realizados en las maniobras de reanimación no ha sido posible salvar su vida. La organización de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana lamenta profundamente este triste suceso y expresa sus condolencias a la familia del fallecido», dice el comunicado.

Vuelco en la General

Con este triunfo, McNulty se alza además con el liderato en la clasificación general a la espera de la quinta y última etapa que se disputará hoy domingo entre Bétera y Valencia, de 93 kilómetros.

La cuarta etapa arrancó con el habitual control de firmas en Teulada Moraira, donde el esprinter Jonathan Milan acaparó todas las miradas después de su espectacular triunfo en Orihuela el jueves. Eso sí, todos estaban pendientes también de los Vlasov, Bilbao, McNulty o Buitrago, claros favoritos para el triunfo en la etapa reina. Magnífica la recepción de la afición ciclista de la zona y espectacular el marco en el que se ha realizado este control de firmas, junto al Castillo de Moraira. En el tradicional corte de cinta participaron el Presidente de la Diputación de Alicante, Antonio Pérez; la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna; el diputado provincial de Carreteras, Arturo Poquet; el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; el concejal de Deportes de Teulada Moraira Josep Ivars; el Director General del Banco Sabadell, Jaume Matas; el director general adjunto y director territorial este del Banco Sabadell, Fernando Canós; la directora Regional de Les Marines, Isabel Gómez; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli; y el director general de la VCV, Ángel Casero.

La etapa se preveía exigente y así lo fue desde el principio. Ritmo alto por parte de los equipos llamados a pelear por la general para descolgar a cuantos más mejor. El paso por cada uno de los puertos de montaña iba cobrándose víctimas hasta que todo iba a decidirse en El Miserat, la cima inédita de esta 75 VCV.

Esta edición de la Volta CV, una de las más montañosas aunque sin ningún final en alto, finalmente tuvo en El Miserat una inesperada llegada para escaladores. Por motivos de fuerza mayor, se anunció al pelotón que la etapa se recortaba en su tramo final y que la meta se ubicaba precisamente en la cima de El Miserat, quinto puerto de la jornada. Allí, McNulty ha sido el más rápido por delante de Vlasov, vencedor de la VCV en 2022, y Buitrago, alzándose con el liderato y confirmándose como el máximo favorito a la victoria final. La organización suspendió en señal de respeto todos los actos protocolarios de los vencedores y líderes de cada categoría.

La clasificación general ha dado un vuelco, tomando McNulty el maillot amarillo de líder, con Buitrago a 14 segundos y Vlasov a 17. El hasta este sábado líder, Tonelli, queda cuarto a 20 segundos, y Pello Bilbao es el mejor español, sexto a 34 segundos, los mismos que Hindley, quinto. Joan Bou es el primer valenciano, en vigésimo lugar de la general, a 1:41. Hoy domingo, etapa final entre Bétera y el Puerto de Valencia que coronará pasadas las 17:00 horas a un nuevo campeón.



Source link