Kylian Mbappé ha comunicado oficialmente que el partido que jugará este fin de semana el París Saint-Germain con el Toulouse en el estadio Parque de los Príncipes, será el último que juegue con la camiseta del club parisino en su estadio. El delantero no ha querido comunicar su club destino, porque la gestión del anuncio de su fichaje por el Real Madrid a partir del próximo 30 de junio, depende del Real Madrid.
Kylian Mbappé ha comunicado oficialmente que el partido que jugará este fin de semana el París Saint-Germain con el Toulouse en el estadio Parque de los Príncipes, será el último que juegue con la camiseta del club parisino en su estadio. El delantero no ha querido comunicar su club destino, porque la gestión del anuncio de su fichaje por el Real Madrid a partir del próximo 30 de junio, depende del club de Concha Espina.
Mbappé finaliza contrato con el PSG este 2024 y ya comunicó que no ejecutaría la cláusula unilateral que le permitía renovar un año más. El 12 de junio de 2023 envió una carta a las oficinas del PSG para notificar su intención de no ejecutar la cláusula unilateral de renovación hasta 2025, y ahora confirma que saldrá libre e lpróximo 30 de junio.
Contrato cerrado, a la espera de hacerlo público
El siguiente paso será el anuncio por parte del Real Madrid del fichaje del delantero francés, con el que ha llegado a un acuerdo para que se convierta en jugador blanco durante las próximas cinco temporadas. Kylian llega libre, lo que le ha permitido negociar una prima de fichaje con Florentino Pérez, y un contrato de 15 millones netos anuales, pero el futbolista y sus abogados se han quedado con casi el 70% de los derechos de imagen del jugador, una cifra que el club blanco quería llevar hasta el 50% como ha hecho en los casos de otros jugadores desde el fichaje de David Beckham.
La única duda es conocer la fecha del anuncio del fichaje del delantero francés por el Real Madrid, que presumiblemente se realizará una vez acabe sus compromisoso con el PSG. El club parisino jugará la final de Copa de Francia ante el Olympique de Lyon el próximo 25 de mayo, y luego ya no tendrá que jugar más partidos como jugador de los parisinos. La intención del Real Madrid es que ya juegue la Eurocopa de Alemania como jugador del Real Madrid, aunque no se descarte que el anuncio se haga primero y la presentación como futbolista del Real Madrid se produzca después de la disputa de la Eurocopa.
El único contratiempo que ha habido en la negociación es la insistencia del delantero en poder participar en los Juegos Olímpicos de París, en los que es la imagen de la ciudad. El Real Madrid ha comunicado que no cederá jugadores para esa competición al no ser una ventana internacional obligatoria, pero Kylian ha insistido en que es una prioridad para él ser el capitán de su selección en los Juegos que se disputan en su ciudad.