El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, disfruta del inicio de la Eurocopa entre baño y baño en el litoral mallorquín. El hoy registrador mercantil, profesión a la que decidió volver tras retirarse de la política en 2018, fue visto el pasado fin de semana pegándose un chapuzón en aguas de Formentor y entregándose a una suculenta cena en el restaurante Voramar del Port de Pollença, volcado en la cocina italiana.
Comentarista de fútbol
La visita de Rajoy a Mallorca ha coincidido con su regreso como comentarista de fútbol, para El Debate, diario digital en el que ha expresado que hay motivos para el optimismo con la selección española. Su primer artículo, redactado precisamente en Mallorca, no ha perdido el estilo que siempre le ha caracterizado, con frases cortas, algo de refraneo y prudencia, absoluta prudencia: “La selección española de fútbol nos va a dar alegrías en esta Eurocopa. Las necesitamos. No van a ser suficientes para mitigar los disgustos que quienes ustedes saben nos dan a diario, pero menos da una piedra”.
Una de las últimas visitas de Rajoy a Mallorca se produjo en enero de 2022, cuando el expresidente del Gobierno ofreció una conferencia de la mano del Cercle d’Economia, donde afirmó, arropada por la presidenta del PP Marga Prohens, que Juan Carlos I ha sufrido “un atropello inmisericorde” en los últimos años.