Search
Close this search box.

Luna de Miel en Almería: los destinos más románticos para viajar al paraíso sin salir de Andalucía

Playas, desierto, pueblos blancos y montaña, una combinación de belleza natural, historia, encanto y gastronomía que convierten a Almería en un destino romántico ideal para disfrutar en pareja. ¿Y por qué no tener una Luna de Miel aquí sin salir de Andalucía?

Descubrir el litoral almeriense es una de las opciones más recomendables, con playas paradisíacas como las que se ubican en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. No puede faltar en esta ocasión tan especial contemplar el atardecer desde La Alcazaba de Almería con las impresionantes vistas la ciudad y su bahía.

El tapeo y los platos de pescado fresco son uno de los grandes alicientes de la gastronomía almeriense, pero también cuenta con vinos de la tierra, hortalizas, incluso carnes, embutidos y quesos. Los pueblos del interior son ideales para degustar las elaboraciones más tradicionales y recordar el sabor de los platos de antaño.

En esta Luna de Miel en Almería no pueden faltar playas de arena fina y aguas cristalinas como Los Muertos, Mónsul, Genoveses o San José. Aquí se podrán experimentar momentos románticos, incluso hay empresas que organizan cenas en la misma orilla y si no se tienen recursos, otra opción es preparársela uno mismo y disfrutar del momento, sin duda único.

En estos días donde el romanticismo está a flor de piel se pueden conocer rincones exclusivos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, sus acantilados y las calas más escondidas. Hay lugares como el Mirador de las Amatistas o el Arrecife de las Sirenas, muy inspiradores, pero si queremos visitarlos desde el mar también podemos recurrir a las excursiones en embarcaciones que se realizan en la zona.

Muy cerca de la costa hay otros destinos como Mojácar pueblo o la Villa de Níjar, con estrechas calles y casas blancas, también Aguamarga y Lucainena de las Torres. Son lugares donde recrearse, sacar el móvil o la cámara y hacerse fotos para dejar inmortalizadas las instantáneas de la Luna de Miel.

En la provincia y capital hay una amplia variedad de hoteles boutique y otro tipo de alojamientos con encanto, como casas rurales, que son perfectos para esta estancia romántica. En la zona de Cabo de Gata, entre la Villa de Níjar y Huebro, se encuentra el Hotel Rural Cortijo La Alberca. Aquí los protagonistas de la serie televisiva ‘Entre tierras’ pasaron unos de los días más felices en la ficción.

Disfruta de una cena íntima con tu pareja mientras contemplas el hermoso paisaje marítimo de la costa almeriense. Alquila un barco y experimenta un romántico paseo por el litoral al atardecer. Relájate y mira al cielo, Almería cuenta con uno de los cielos más limpios de Europa, lo que lo convierte en un lugar ideal para la observación de estrellas. Aquí podrás vivir tu auténtica Luna de Miel sin necesidad de hacer largos trayectos.



Source link