El Valencia Basket quiere cortar su mala racha y dejar atrás la doble derrota de la semana pasada ante Real Madrid y Barça en la Euroliga y para ello, hoy tendrá que enfrentarse a otro duro ‘hueso’, el Panathinaikos y además, en territorio griego.
La expedición taronja ha viajado a Atenas con la preocupación del estado físico de sus bases. La incógnita sigue sin despejarse y hasta última hora Álex Mumbrú no sabrá si podrá contar con Stefan Jovic y Jared Harper. El primero sigue recuperándose del esguince de tobillo que se produjo ante el Barça y el segundo, arrastra aún problemas musculares. Chris Jones tendrá que volver a tomar la responsabilidad en la dirección pese a que también arrastra molestias en el tobillo. Con Hermannssson aún de baja, el único base en óptimas condiciones es Guillem Ferrando.
Los taronja partieron ayer de Manises para afrontar una mini-gira ya que tras Atenas enlazarán con Palencia donde el sábado se miden al Zunder en la Liga Endesa. Tres derrotas consecutivas ante Milán, Madrid y Barça han relegado al Valencia Basket a la novena posición de la clasificación por lo que el partido de hoy es vital para volver a meterse entre los ocho primeros, posiciones que dan derecho a disputar los play-off al término de la fase regular. Con el mismo balance (5-4) que los de Mumbrú llega a esta décima jornada el Panathinaikos pero con una dinámica totalmente opuesta ya que el conjunto griego ha encadenado tres victorias consecutivas en la Euroliga y tras un mal inicio de campaña, ha sumado 9 victorias en los 10 últimos partidos.