El Real Madrid llega líder a la Copa del Rey tras conseguir una victoria muy ajustada en el Pazo dos Deportes de Lugo, tras derrotar a Breogán por 73-80. Los gallegos compitieron muy bien ante un conjunto de Chus Mateo que tuvo que rematar la faena en los minutos finales, cuando el partido todavía no estaba decidido.
Es el 19º triunfo en 22 jornadas, unos registros realmente positivos y a los que solo les hace sombre Unicaja, fieles perseguidores de los blancos en la tabla y que han vencido 17 de sus últimos 18 partidos en Liga Endesa.
El Madrid empieza a acusar la exigencia del calendario
El Real Madrid sigue creciendo esta campaña a base de victorias, confirmándose como gran favorito para todos los títulos que están en juego si se tuviesen que disputar a día de hoy. Pero con el paso del curso, y habiendo alcanzado ya los 50 partidos, el brillo no es el mismo que el exhibido durante los tres primeros meses y medio de competición, algo totalmente lógico viendo la exigencia de un calendario que no da treguas.
Las lesiones de Tavares y Llull
Durante un mes de enero en el que llegaron más tropiezos de los esperados, Mateo contó con dos ausencias que se hicieron notar en el equipo. La de Edy Tavares, uno de los jugadores más determinantes del continente, con una lesión en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, y la baja de Sergio Llull, aquejado de una fascitis plantar en su pie derecho.
Regresaron en la derrota ante Olimpia Milano
Estos dos contratiempos llegaron en un mal momento, con la Copa del Rey al acecho. El club blanco no aceleró plazos para que ambos jugadores llegasen en las mejores condiciones al torneo, y ambos reaparecieron en la pasada jornada de Euroliga, en la que no pudieron ayudar a su equipo a ganar a Olimpia Milano (81-76).
Los números ante Breogán
Ante Breogán, la historia ha sido diferente, y la actuación de ambos jugadores ha acabado siendo determinante: el capitán blanco se ha ido hasta los 17 puntos, anotando cinco triples en 10 intentos, algunos, con el sello marca de la casa del balear. Por su parte, Tavares ha vuelto a adueñarse de la pintura, firmando 13 tantos sin fallo en el tiro de campo y desde la línea de personal, y capturando seis rebotes, cuatro de ellos ofensivos.
“Llull y yo hemos hecho esfuerzos para llegar a la Copa”
“Estoy muy bien, jugando con vendajes, pero en la Copa tiene que estar todo el mundo, es una competición que nos gusta mucho jugar, y tanto Sergi (Llull) como yo hemos hecho el esfuerzo para volver a tiempo”, comentó el pívot a Movistar, tras acabar el encuentro. Ahora, el equipo regresa a Madrid para recuperar, cargar pilas, y ultimar los detalles antes de afrontar una nueva Copa. El miércoles ya dormirán en Torremolinos en busca de un título que se les resiste desde 2020.