Tras el tremendo susto del primer partido, en el que evitaron la derrota sobre la bocina y triunfaron en la prórroga, los Celtics no jugaron con fuego este jueves en el TD Garden de Boston y ganaron a los Indiana Pacers por 126-110 para tomar una ventaja de 2-0 en las finales del Este, que se desplazan ahora a Indianápolis.
Dejaron pasar una enorme oportunidad a los Indiana Pacers hace dos días en Boston y este jueves los hombres de Joe Mazzulla no les dieron opción, liderados por un espectacular Jaylen Brown de 40 puntos y 5 rebotes. Jayson Tatum tuvo un comienzo lento, con apenas 4 puntos en la primera mitad, pero reaccionó en la segunda y acabó con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pese a su 1 de 7 en triples. Derrick White aportó 23 puntos y 4 triples y Jrue Holiday, un doble doble de 15 puntos y 10 asistencias. El dominicano Al Horford contribuyó con 6 puntos, 10 rebotes y 2 robos en 25 minutos en pista.
Los Pacers, además de la derrota, se fueron de Boston con el susto de su estrella Tyrese Haliburton, quien se retiró del partido tras sufrir un problema muscular en un muslo. Los Pacers no consiguieron tutear a Boston pese a la gran noche de Pascal Siakam, protagonista con 28 puntos, 7 rebotes y 13 de 28 en tiros de campo. Haliburton acabó con 10 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, pero disparó las alarmas cuando notó un problema muscular en el mismo muslo que le obligó a estar diez partidos de baja en enero. Necesitará someterse a pruebas e intentará recuperarse para los dos próximos partidos, fijados en Indiana, contra unos Celtics que ganaron cuatro duelos de cuatro lejos del Garden en esta postemporada.
Los Pacers tuvieron un buen comienzo de partido, tomaron una ventaja de seis puntos en el primer cuarto antes de que los Celtics respondieran con un demoledor parcial de 20-0 que les permitió colocarse arriba 42-27. En ese 20-0 Brown contribuyó con 10 puntos, y pese a que los Pacers redujeran la desventaja a 6 para ir al descanso, en el tercer período los de Boston volvieron a dejar las cosas claras.
Fue Pascal Siakam en intentar mantener con vida a los Pacers en ese periodo, al anotar 10 puntos en menos de cinco minutos, con un asombroso 12 de 14 de acierto en tiros de campo. Su magnífico ritmo anotador permitió a los Pacers colocarse a tan solo dos puntos de los Celtics en el 66-68.
Pero Tatum encontró ritmo anotador y sus diez puntos permitieron a los Celtics escaparse hacia el 93-78. Los de Boston incrementaron el margen hasta los 19 puntos en el 113-94 del cuarto período y pudieron vivir con tranquilidad los últimos minutos en el TD Garden.
La serie se desplaza ahora a Indianápolis para el tercer y cuarto partido, fijados, respectivamente, este sábado y lunes. El ganador de esta serie se enfrentará en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks o los Minnesota Timberwolves. Las finales del Oeste tienen a los texanos por delante 1-0 tras la victoria de este miércoles a domicilio.
Las Finales de la NBA comenzarán el próximo 6 de junio.