Search
Close this search box.

Los 30 destinos más interesantes para 2024, según National Geographic

En cuanto asoma el fin de año en las hojas del calendario empiezan a florecer la lista de deseos para el nuevo curso. Entre ellas, las listas de viajes. Hace unos días conocimos la lista de viajes de Lonely Planet para 2024, en la que figuraba España como referencia en el turismo sostenible. Ahora ven la luz las propuestas de National Geographic, en la que hay muchos destinos europeos, pero ninguno español.

La lista presentada empieza por los Alpes albaneses, un destino en ascenso en el turismo europeo, todavía virgen y bastante más barato que otros del mismo ámbito geográfico. Curiosamente, esas montañas del norte de Albania fueron conocidas como las Montañas Malditas por la cantidad de sangre derramada durante las guerras contra el Imperio Otomano y por los enfrentamientos entre clanes. Ahora dicen que son un sueño para montañeros y senderistas.

Europa

Además de Albania, la clasificación europea de National Geographic incluye Belfast, que prepara un amplio programa cultural para 2024; Emilia-Romaña, con ciudades donde comer muy bien, como Rímini, Bolonia, Piacenza o Turín; Europa en tren, con el renacimiento de los trenes nocturnos; Galloway y el sur de Ayrshire, el lugar de origen de Robert Burns, en Escocia; los poderosos paisajes noruegos de Nordland, una región de glaciares y picos elevados, pequeños pueblos pesqueros y aldeas remotas; la campiña de Yorkshire, en Inglaterra; Pompeya, cerca de Nápoles y a dos horas de Roma gracias a un nuevo tren directo; los bosques de Saimaa, en Finlandia; Tartu, el corazón cultural e intelectual de Estonia debido a sus museos de primer nivel, sus animados cafés y la universidad más antigua del país; Alemania, con la Eurocopa y el 35 aniversario de la caída del Muro de Berlín; La Valeta, Malta, lugar de rodajes interesantes, como Napoleón, de Ridley Scott; la ruta del whisky en Gales, con una tradición centenaria propia; y la Ruta Costera del Atlántico, en Irlanda.

América

Al otro lado del Atlántico, National Geographic cita el desierto de Atacama, en Chile, donde se ha creado el Parque Nacional Desierto Florido para salvaguardar la flora de la región; Lima, Perú, con su conocida apuesta por la gastronomía; el estado de Nueva York, con nuevas formas de ver las cataratas del Niágara: el Proyecto Niagara Falls Heritage Gateways ofrecerá vistas panorámicas desde una nueva plataforma de observación en espiral mientras El Niagara Gorge Discovery Center se transformará en Great Lakes 360, mostrando la vida silvestre local; Miami y sus murales; el interior salvaje y el ecoturismo de Dominicana, donde, tal vez, poder hacer el Sendero Nacional Waitukubuli, el más largo del Caribe con 135 km, o el Waitukubuli Sea Trail, la primera ruta dedicada al kayak en este mar cálido; Nueva Escocia, en Canadá; Texas, en Estados Unidos; la Península del Yucatán, en México; y los Esteros del Iberá, en Argentina.

África

En el continente africano, National Geographic menciona el Parque Nacional Akagera, en Ruanda; los bosques secos de Andrefana, en Madagascar, y Sierra Leona, donde se ha inaugurado un aeropuerto internacional y se están renovando las carreteras.

Asia

India es la primera referencia en esta lista, y allí el estado de Sikkim, un rincón del Himalaya encajado entre Nepal, Bután y el Tíbet; Tainan, la antigua capital de Taiwán, y Xi’an, China, donde ver los soldados de Terracota.

Australia

Allí, al otro lado del mundo, la apuesta de National Geographic es la Great Victorian Bathing Trail, una ruta de 900 km que conecta aguas termales, manantiales minerales y baños marinos a lo largo de la costa sur de Victoria.



Source link