En un partido en el que fue de menos a más, el Barça igualó un 0-2 en contra gracias a un doblete de Lewandowski y abandona invicto su gira por Estados Unidos. El Milan entró más ‘enchufado’ y castigó a los de Flick, desordenados y poco compactos en la primera mitad. Después, los azulgranas mejoraron con los cambios e incluso pudieron llevarse el triunfo en 90 minutos. Al final, la anecdótica tanda de penaltis dio esta vez la espalda a un Barça que regresa a casa con un claro balance positivo. Por sensaciones y por los resultados ante equipos de primer nivel.
Poco a poco, los onces de Flick son cada vez menos exóticos. Se pudo apreciar contra el Milan, aunque las bajas de Balde y Héctor Fort dejaron una zaga escasa de experiencia en la élite -solo Lenglet-. En la medular, Bernal dejó su sitio a Christensen y Gündogan fue titular por primera vez este verano.
Rápidamente se puso fea la tarde. Leao, que sería un dolor de muela, avisó nada más empezar tras una pérdida de Casadó. Y, antes del minuto 10, Jovic abrió el marcador tras un desajuste de la zaga culé y un gran pase de Pulisic. Sin tiempo para encajar el golpe, los azulgranas encajaron el segundo al definir Pulisic con calidad en una internada en el área. Ter Stegen pudo hacer algo más.
Lewandowski maquilló la ‘pájara’ inicial del Barça
Al margen del resultado, al equipo de Flick se le veía incómodo, desordenado atrás y sufriendo más de la cuenta, sobre todo en el flanco derecho. Álex Valle aparecía en ataque con criterio pero Leao le castigaba en el cuerpo a cuerpo.
La réplica del Barça la puso Lewandowski, que batió a Torriani desde la frontal con un preciso disparo con el interior. El polaco, que quiere reivindicarse esta temporada, logró un tanto que debe ayudarle a despegar.
A partir del gol, los azulgranas mejoraron. Pero solo en ataque. Raphinha rozó el empate con un disparo cruzado que sacó el meta del Milan y ‘Lewy’ vio como su cabezazo a centro de Valle también lo repelía Torriani.
Bernal mejoró a Christensen y Gündogan
En medio de un partido abierto, en parte por culpa de una mala presión del Barça, los ‘rossoneri’ siguieron generando peligro. Chukwueze sentó a Lenglet en el área y Leao hizo lo propio con Valle, pero sin acabar de definir. Justo antes del descanso, Pau Víctor no faltó a su cita con el gol, pero esta vez se lo anularon por fuera de juego.
Flick introdujo tres cambios en el descanso: Kounde, Bernal y Quim Junyent entraron por Álex Valle, Christensen y Gündogan respectivamente. Raphinha pasó a jugar de mediapunta. Nada más arrancar, un potente centro de Pau Víctor no lo pudo conectar Lewandowski en boca de gol. Tampoco acertaba Bernal, que se lamentaba al chutar en semifallo con todo a favor.
Los de Flick acabaron mucho mejor que el Milan
Justo antes de la hora de juego, el polaco igualó la contienda tras una eléctrica triangulación al primer toque de Raphinha y Pau Víctor, asistente. Doblete del ‘9’ para acallar las críticas crecientes.
Los cambios, sobre todo la entrada de Bernal, mejoraron -y ordenaron- al Barça y eso quedó aún más claro cuando Raphinha rozó el tercero. Tras un buen recorte su obús lo atajó Torriani. Fue lo último que haría el ex del Leeds antes de un carrusel de cambios que perjudicóa la continuidad del juego. A falta de ocasiones, lo más destacado fue el ‘experimento’ de Flick colocando a Faye como lateral izquierdo. Atrevido, el senegalés, probó fortuna con un zapatazo ‘marca de la casa’ que a punto estuvo de sorprender.
Sin que nadie desnivelara la balanza, la contienda se decidió en la tanda de penaltis, igual que el estreno ante el Manchester City. Esta vez, sin embargo, salió cruz para los catalanes después de que Kounde, Quim Junyent y Faye erraran sus lanzamientos.