Search
Close this search box.

Las playas más baratas de Andalucía para viajar en julio


A estas alturas del año, la cabeza cada vez está más en lo que está: en irse a la playa y dejar a un lado todos los quehaceres y quebraderos de cabeza de la vida cotidiana. Con la llegada del mes de julio, entramos en la temporada alta veraniega, y muchas personas aprovecharán el descanso estival para poner rumbo a la costa y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Andalucía tiene un amplio y variado litoral en el que perderse y desconectar. Desde la atlántica Costa de la Luz de Huelva hasta la Costa de Almería bañada por el Mediterráneo, hay un sinfín de opciones más que atractivas para fijar como destino vacacional este mes de julio.

Claro está, no podemos dejar a un lado el factor económico. La temporada alta provoca que todos estos destinos de costa se encarezcan durante el verano, pero algunas zonas presentan unos precios más altos que otras. ¿Cuáles son las playas más baratas de la comunidad autónoma para escaparse en julio?

Echando un vistazo al precio de las habitaciones de hotel, encontramos algunas opciones muy tentadoras. No obstante, hay que señalar que en la mayoría de los casos quedan pocas habitaciones libres para el mes, puesto que la demanda es alta, por lo que es conveniente no esperar más de la cuenta para reservar si gusta alguna de los establecimientos disponibles. Son las siguientes playas.

Isla Cristina (Huelva)

Cerca de la frontera con Portugal, en la Costa de la Luz onubense, se localiza el municipio de Isla Cristina, con su playa Central y otras tan hermosas como la de Punta del Caimán. Aquí podemos encontrar alojamientos a partir de 328 euros para una pareja durante siete días (seis noches) eligiendo unas fechas de mediados de mes como del lunes 15 al domingo 21.

La Antilla (Huelva)

También en la provincia de Huelva encontramos La Antilla, un núcleo urbano y playa perteneciente al municipio de Lepe que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones. También aquí aparecen alojamientos con precios que parten de los 328 euros si buscamos hoteles o apartamentos para dos personas en las fechas ya mencionadas.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


Playa de Sanlúcar de Barrameda


ABC

La localidad en la que desemboca el Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda, se ubica en uno de los extremos del Parque Nacional de Doñana. Esta localidad gaditana famosa por las carreras de caballos de agosto destaca por playas como la de Bonanza o Bajo de Guía. Eligiendo las mismas condiciones que en los casos anteriores, encontramos alojamientos desde 513 euros.

Manilva (Málaga)

La Costa del Sol es uno de los destinos más demandados del turismo de sol y playa en toda España, por lo que también es uno de los más caros. Sin embargo, también hay enclaves donde es posible hallar opciones más asequibles. Es el caso de la localidad costera más occidental de Málaga, Manilva. A partir de 428 euros es posible dar todavía con alojamientos para las fechas ya señaladas.

Garrucha (Almería)

En el extremo oriental de Andalucía encontramos las playas de Garrucha, localidad almeriense ubicada en un entorno muy turístico, entre las playas de Mojácar y Vera, que el Mediterráneo besa con una calma deliciosa. Existen alojamientos con habitaciones disponibles desde 354 euros en las circunstancias seleccionadas en los anteriores ejemplos.



Source link