El compromiso de esta selección está fuera de dudas. Aunque ya se cumplen 26 días de concentración desde que el 1 de junio se iniciara el stage en Las Rozas, el equipo tiene ganas de trabajar y llegar lo mejor posible a los octavos de final de la Eurocopa de este domingo.
El mejor ejemplo se vio este miércoles. Los jugadores tenían permiso para disfrutar de una jornada libre hasta la noche. Sin embargo, la mayoría de ellos no quiso renunciar a la sesión de trabajo y acudió al centro de entrenamiento para continuar con su preparación.
Ya sea en el gimnasio o corriendo sobre el campo, los futbolistas prefirieron no perder ni un solo día para mantener el óptimo estado de forma en que se encuentran todos.
España alcanzará los octavos de final con todos los jugadores disponibles. Los únicos que arrastran molestias musculares son Nacho y Ayoze, pero ya están muy recuperados y el domingo podrán ser utilizado por De la Fuente si lo considera oportuno. El golpe en el pie de Jesús Navas ante Albania también quedó en un simple susto.
En el caso de Nacho se ha quitado en poco tiempo dos pesos de encima. Por un lado, el zaguero ha solucionado su futuro al anunciar su marcha a Arabia Saudí y, por otro, podrá seguir disfrutando de la Eurocopa tras ser titular frente a Croacia en el debut y perderse los encuentros ante Italia y Albania.
De todos modos, el tren de la titularidad parece haberlo perdido en favor de Ayméric Laporte. El galo ha adquirido un buen tono y ha demostrado que es el líder de la zaga española, jugando en el eje con Robin Le Normand.
Por su parte, Ayoze es el jugador ideal para ejercer de revulsivo ya sea en la banda izquierda o en el centro. Además, tiene experiencia suficiente a sus 30 años para afrontar situaciones comprometidas.
Los futbolistas están como motos, algunos llaman especialmente la atención por su poderío físico, como es el caso de Ferran Torres. Sus propios compañeros están impactados por cómo aprieta el de Foios.
El ‘Tiburón’ siempre ha sido un jugador con una complexión física muy potente, a la que ahora añade una mentalidad muy positiva y la capacidad para salir en cualquier momento del partido con el objetivo de echar una mano ya sea en ataque o en defensa.
El ‘Equipo’ que pide De la Fuente con unión, esfuerzo y sacrificio está cumpliendo los parámetros deseados. Ahora espera que los resultados en esta Eurocopa continúen acompañando.