Search
Close this search box.

La playa favorita de los campers se esconde entre unas montañas de Almería


El Playazo es de las playas más bonitas del parque a unos 3 kilómetros de Rodalquilar en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Tiene 400 metros de longitud y 30 metros de anchura, a pesar de ello en verano por su fácil accesibilidad presenta un grado de ocupación muy alto.

Esta playa está rodeada por montañas y son muchos los campers que deciden establecerse aquí unos días. En la época estival es difícil poder establecerse durante el día ya que hay un gran número de visitantes y mayor control, puesto que no se trata de una zona autorizada para poder hacer noche.

La mejor opción es reservar con antelación si tienes previsto pernoctar en camping o área de autocaravanas. En verano es una zona muy concurrida y puede que no haya espacio en os establecimientos destinados a este tipo de vehículos. Al ser un parque natural está prohibida la pernocta, lo mejor es buscar una zona autorizada para ello.

Con arena fina y dorada, aguas tranquilas, la pendiente de acceso es progresiva por lo que no presenta peligro. Importante tener en cuenta que el Playazo de Rodalquilar no cuenta con vigilancia, por lo que se recomienda tomar precauciones al bañarse. También es muy popular entre los amantes del senderismo, ya que hay rutas cercanas que ofrecen vistas panorámicas impresionantes.

Llama la atención el imponente Castillo de San Ramón, construido sobre una duna fosilizada , desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas, así como los acantilados de La Molata. Esta fortaleza se encuentra a la venta por unos 3 millones de euros, una joya arquitectónica que lleva en pie desde 1974.


Acantilados Playazo de Rodalquilar


ABC

Rodalquilar

Una población peculiar, muy pequeña, dónde queda presente la fiebre del oro que se vivió en sus antiguas minas desde 1880 a 1990 . En los últimos años han ido proliferando diferentes bares y alojamientos, así como pintores, escritores y otro tipo de artesanos que han elegido este lugar para el desarrollo de su creatividad.

En este entorno se han rodado escenas de películas conocidas como ‘La muerte tenía un precio’ (1965) o ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1986). En Rodalquilar se encuentra además la oficina gestora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el jardín botánico del Albardinal, dedicado a la investigación y conservación de endemismos y plantas amenazadas de la flora almeriense.

Muy cerca del núcleo se localiza el Cortijo del Fraile, declarado bien de interés cultural, protagonista del conocido crimen de Níjar que inspiró la obra ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca . Para acceder hay que recorrer un largo camino delimitado por ágaves que conforman una espectacular estampa reconocida en conocidas series de televisión como ‘Los hombres de Paco’.



Source link