Search
Close this search box.

La playa de Almería que cautiva a Hollywood, elegida como una de las más bonitas de Europa


Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Las búsquedas de destinos se disparan en estos días y muchos empiezan a decidir dónde quieren pasar unos merecidos días de descanso tras un largo año de trabajo.

Sin embargo, con la búsqueda y la decisión llegan las preguntas. ¿Cuáles son las playas más bonitas de Europa? Esa podría ser una de las miles y miles de dudas que nos asaltan en ese momento. Un informe elaborado por BookRetreats pretende arrojar luz al respecto.

El estudio sitúa a España como el mejor destino de vacaciones de verano. Ello se debe a que nuestro país alberga el 28 por ciento de las mejores playas de Europa. Y una de ellas está en Almería.

Almería tiene una de las playas más bonitas de Europa

Según el informe de BookRetreats, la playa de Mónsul, ubicada en Almería, es de las playas más bonitas de Europa. Este espacio situado en la localidad almeriense de Níjar ocupa la décimo cuarta posición de una lista compuesta por 25 lugares.


La Peineta es un acantilado rocoso en forma de cresta de ola


ABC

Las razones que esgrime el informe están relacionadas con la popularidad, la accesibilidad, el clima, la seguridad turística y la calidad del agua. Cada categoría recibe una puntuación entre cero y uno que luego se suma, por lo que la puntuación total puede llegar a ser de cinco. En concreto, la playa de Mónsul ha recibido una calificación de 4,030 puntos.

Así, la playa de Mónsul se convierte en la única playa andaluza entre los 25 primeros. En este sentido, el informe contempla a otras seis playas españolas en la lista, como la Cala Saladeta, la Cala Comte o la playa de la Concha, reconocida como la más bonita de Europa según el estudio al obtener una puntuación de 4,290.

La playa de Mónsul, escenario de Hollywood

Y no es casualidad que la playa de Mónsul haya sido elegida como una de las más bonitas de Europa. Mucho antes de que lo dijera el promotor de este informe, Hollywood ya supo apreciar la belleza de este rincón de Almería.

La gran cinematográfica americana ya ha puesto en varias ocasiones sus ojos sobre la playa de Mónsul. En este sentido, cabe destacar que la ensenada está cercada por una gran duna de arena fina y por formaciones rocosas de origen volcánico. Además, domina el paisaje el acantilado rocoso en forma de cresta de ola conocido como la Peineta y que fue creado de manera natural hace millones de años.

Con un escenario tan idílico, Hollywood trajo hasta la playa de Mónsul el set de rodaje de películas tan icónicas como Indiana Jones y la última cruzada o Lawrence de Arabia. También se han rodado escenas de La historia interminable o Las aventuras del Barón de Munchausen. Incluso David Bisbal quiso hacer patria de su tierra grabando el videoclip de una de sus canciones más universales: Ave María.



Source link