Search
Close this search box.

La ‘pequeña Mykonos’ andaluza: así es el bonito pueblo de aguas cristalinas que parece sacado de un cuento


Las islas griegas, con su inconfundible belleza y paisajes de ensueño, cautivan a viajeros de todo el mundo. Mykonos, en particular, destaca por sus playas de aguas turquesas y sus casas blancas adornadas con flores de colores; sin duda, un destino de ensueño que se ha convertido en un símbolo del Mediterráneo. Ahora bien, no es necesario viajar hasta el Egeo para encontrar lugares que evocan esa magia. De hecho, en Andalucía, y más específicamente en la provincia de Almería, pueden hallarse también lugares igual de idílicos donde pasar las vacaciones.

Y es que la costa almeriense ofrece parajes espectaculares, donde se pueden descubrir pueblos pintorescos que parecen sacados de un cuento. Entre ellos, uno destaca por sus aguas cristalinas y su encanto singular, erigiéndose como una ‘pequeña Mykonos’ andaluza que, para muchos visitantes, resulta un auténtico paraíso costero.

La Isleta del Moro, la ‘pequeña Mykonos’ andaluza que se encuentra en Almería

Se trata de la Isleta del Moro, una encantadora localidad situada en el municipio de Níjar, que se presenta como una pequeña península casi completamente rodeada de aguas cristalinas, ofreciendo vistas espectaculares desde cualquier rincón. Este tranquilo pueblo, que forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata, cuenta con poco más de 170 habitantes y debe su nombre al hecho de haber sido un antiguo refugio de piratas berberiscos, que fue bautizado por el caudillo Mohamed Arráez en honor al islote que se encuentra frente a su costa.


La Isleta del Moro, en Almería


Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar

Con su esencia de pueblo pesquero tradicional, la Isleta del Moro destaca por sus modestas casas blancas y las barcas coloridas que descansan cerca de la playa, que justo es lo que le da ese toque similar al que desprende la isla griega de Mykonos. Además, en este lugar, la paz reina durante la mayor parte del año, solo interrumpida en los meses de verano, que es cuando recibe un mayor número de visitantes. Entre sus atractivos, la Playa del Peñón Blanco es la más extensa, con 400 metros de arena fina y aguas cristalinas de excelente calidad, perfectas para disfrutar de un refrescante baño.



Source link