Search
Close this search box.

La impresionante ruta del deshielo de Sierra Nevada que se puede hacer andando

Una de las rutas más destacadas para este tiempo veraniego es la del deshielo en Sierra Nevada, la cual atraviesa entornos espectaculares dentro del parque nacional. El camino comienza en la Hoya de la Mora, lugar donde existe un aparcamiento. Una de las recomendaciones es que hay que empezar el tránsito sin prisas porque se está a más de 2.500 metros de altura.

Durante el trayecto, se podrá ver la Laguna de las Yeguas y las Lagunillas de la Virgen, donde se pueden contemplar pequeños lagos y riachuelos tras el deshielo de las cumbres. La primera parte del itinerario se hace en un tramo de carretera, pasando a la derecha de la Virgen de las Nieves, para luego pasar al sendero. Al llegar de nuevo a carretera y junto a una edificación, hay que seguir por el carril.

El mismo conduce a Borreguiles y se recomienda tener paciencia en este tramos del recorrido porque es duro. Después de llegar al Collado, a la derecha se sube al radiotelescopio y a la izquierda, se baja por un sendero hasta los Borreguiles del río Dílar, lugar del nacimiento del mismo. Tras un leve ascenso más, se llega a la Laguna de las Yeguas, un enclave casi idílico.

Tras este lugar, el sendero asciende y se vuelve estrecho por lo que hay que tener mucha precaución. Más arribas, están las Lagunillas de la Virgen donde se pueden hacer unas fotos impactantes de la zona. Asimismo, hay que señalar que se puede continuar por un sendero al Veleta o al refugio de la Carihuela y desde aquí cruzar la sierra.

Otros caminos desde las Lagunillas de la Virgen llevan al refugio de Elorrieta, al Cartujo y al del Caballo, entre otros, así como en bajada a los Lagunillos de la Ermita, Laguna de Dúrcal o Torcal, Lagunillo Misterioso o las Chorreras del Molinillo. Es un camino de ida y vuelta, por lo que hay que volver sobre los pasos para volver a la Hoya de la Mora.



Source link