La plantilla al completo del Valencia Basket junto a su entrenador, Álex Mumbrú; el presidente del club, Vicente Solá y el responsable de Relaciones Institucionales, Víctor Luengo, presenciaron ayer la quinta Mascletà de las Fallas 2024 desde el Balcón del Ayuntamiento. Si el lunes fue el primer equipo femenino el protagonista, esta vez, le tocó el turno al masculino.
Los jugadores del Valencia Basket se hicieron numerosas fotos con los invitados al Balcón y fueron recibidos también antes por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá en su despacho del Ayuntamiento. Tras el disparo de la mascletà, a cargo de la pirotecnia Dragón de Villena, todo el equipo posó junto a la Fallera Mayor, María Estela Arlandis, y la Fallera Mayor Infantil, Marina García.
El Valencia Basket hizo así un paréntesis festivo en su plan de trabajo para coger fuerzas de cara a la auténtica mascletà de partidos clave tanto en la Euroliga como en la Liga que afrontará en las próximas semanas. El más inmediato, la visita de mañana jueves 7 de marzo a la Fonteta del Barça en partido de la máxima competición europea.
«Alucinante»
Los valencianos y capitanes del Valencia Basket, Víctor Claver y Josep Puerto, junto a Solá y Luengo presenciaron la mascletà desde el balcón mientras que el resto del equipo lo hizo desde abajo, en la zona habilitada para invitados frente a la fachada del Ayuntamiento. Para muchos era su primera mascletà. Uno de los que vivió la experiencia con mayor intensidad fue el siempre muy expresivo Justin Anderson: «No sabía si taparme los oídos, mis compañeros me decían que abriese la boca, mis oídos aún están vibrando», afirmaba el alero estadounidense que calificaba la mascletà como «alucinante. Ha sido genial, nunca había visto algo que se pueda comparar, ha sido increíble».
El capitán del Valencia Basket, Víctor Claver, que como valenciano, junto a Josep Puerto ejerció de cicerone de sus compañeros, destacó: «Siempre es un lujo venir al balcón, venimos una vez al año y es algo que disfrutamos mucho», destacó Claver que sueña con volver algún día al balcón del ayuntamiento para ofrecer un título a la ciudad: «ojalá, es algo con lo que soñamos y por lo que luchamos». Sobre la ‘mascletà’ de partidos que tendrán que afrontar en las próximas semanas donde se decidirá sobre todo el futuro en la Euroliga y el tramo final de la Liga Regular, Claver destacó: «son muchos partidos, además muchos fuera de casa y tenemos que intentar ganar todos los que podamos para llegar al final con opciones de todo».
El primer paso es ganar mañana jueves al Barça: «Es uno de los mejores equipos pero afrontamos el partido con confianza, ya hemos sido capaces de ganarles el último partido que jugamos contra ellos en Barcelona».
Sobre el regreso a las canchas de Ricky Rubio, con el que Claver tiene una gran amistad y que mañana será una de las estrellas en la Fonteta, el capitán del Valencia Basket destaca: «Estoy feliz por él, lo importante es que sea en el Barça o donde sea, vuelva a sonreír y vuelva a ser el mismo de siempre. He estado con él en la selección y le deseo lo mejor, le echábamos de menos».
Claver espera que el ambiente festivo que se vive en la ciudad se traslade mañana a la Fonteta y que la afición llene las gradas para animar a los taronja: «Es un partido de los que le gusta a la afición, y si hay un momento difícil, nos pueden ayudar con su apoyo». Tras caer la semana pasada en la cancha de la Virtus de Bolonia, el Valencia Basket, décimo en la tabla, necesita ganar para no descolgarse del top-ten: «Está todo muy igualado, es importante sacar sobre todo los partidos de casa ya que fuera es más difícil, tenemos que aprovechar el apoyo de nuestra afición».