El optimismo de Carlo Ancelotti es contagioso. Y lejos de convertir la lesión de Jude Bellingham en un problema, ya que estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego, su baja se ha convertido en una oportunidad para que otros jugadores entren en el once para el encuentro de estreno liguero en el Bernabéu ante el Valladolid. Bellingham sufre “una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha” y se perderá los partidos ante Valladolid, Las Palmas, Betis y Real Sociedad, además de los encuentros de Inglaterra en la Nations League ante Irlanda y Finlandia.
Arda, deslumbrante
Su ausencia abre ahora el abanico de posibilidades para que Ancelotti elija entre varios jugadores que aspiran a entrar en el once. Uno de esos candidatos es Arda Güler, el jugador turco que se ha ganado el favor de una afición que ha pedido al técnico que le ofrezca más minutos y que aplaude su participación en los partidos.
Güler marcó seis goles en sus seis primeros disparos a puerta en la Liga, anotando uno cada 61 goles, lo que le convirtió en el goleador más fructífero de la pasada temporada. Real Sociedad, Celta, Granada, Alavés y Villarreal, en dos ocasiones, fueron víctimas suyas en el final del pasado curso. Seis goles en 367 minutos. Luego llegó una Eurocopa en la que dio un paso adelante y se echó a la espalda a Turquía, realizando un destacado torneo que terminó de enamorar al madridismo de su juego.
Ahora, después de disponer de minutos en la pretemporada y hacer buenas actuaciones, parece que ha llegado su momento. Arda podría entrar a la espalda de Mbappé en el 4-2-3-1 que utiliza Carletto en ataque, supliendo a Bellingham. “Cuanto más cerca del área esté, mejor”, apuntó el italiano sobre el otomano. Así que encajaría sin problema en ese rol.
Luka, Brahím o Ceballos
Pero tiene una competencia muy dura en su maestro, el jugador al que acude cuando le asaltan las dudas o necesita un mensaje, el croata Lukas Modric. Sin Kroos en la plantilla, con Bellingham lesionado y con Camavinga fuera también por lesión, Luka encajaría perfectamente con un dibujo 4-3-3 en la medular escoltado por Valverde y Tchouaméni.
A sus 38 años, Luka tiene experiencia y galones para ser titular ante el Valladolid, sobre todo sabiendo que Ancelotti es más amigo de apostar por el equilibrio y la presencia de Modric le da más estabilidad a la hora de salir tocando desde atrás y superar las diferentes cortinas defensivas que le planteen los pucelanos en su desembarco en el Bernabéu. Además del croata, el madridista con más títulos con 27, y el turco, Ancelotti tiene las alternativas de Dani Ceballos, en la medular, y Brahím, en la línea de ataque. La realidad es que hasta ahora ninguno de los cuatro ha tenido un especial protagonismo. Modric ha disfrutado de 41 minutos, 14 en Varsovia y 27 en Mallorca, mientras Arda ha jugado cinco minutos, Brahím, nueve, y Ceballos, un solo minuto.
Carlo sabe que el buen ambiente pasa porque ningún jugador se sienta arrinconado y este partido ante el Valladolid le abre la puerta a introducir novedades y dar oportunidades. El único atacante que aún no disfrutado de minutos en los dos partidos disfrutados es el brasileño Endrick, pero el técnico le mandaba un mensaje este viernes desde la sala de prensa. “Endrick está muy bien, como los otros. Se está adaptando muy bien y tiene una calidad impresionante. Tendrá minutos, teniendo en cuenta la competencia que hay en el equipo”. La competencia, ahí reside la clave de este Real Madrid. En cómo la gestione el técnico, que se debate entre el 4-3-2-1 con Arda por detrás de Mbappé, o el 4-3-3 con Modric dirigiendo el tráfico en la medular.