Este jueves 9 de mayo, dos parejas españolas pisarán el escenario de Eurovisión en la segunda semifinal del famoso festival de la canción. No solo estarán Mery Bas y Mark Dasousa, los componentes del dúo valenciano Nebulossa (casados y padres de dos hijos) que representan a España, sino que el grupo de ‘fuscksia rock’ Megara también tratará de hacerse un puesto para la final del sábado.
Aunque compitan bajo la bandera de San Marino, son madrileños y cuentan con una pareja consolidada en sus filas: la cantante y diseñadora Kenzy Loevett, de las más llamativas con su estética rosa y futurista, y la bailarina y actriz Aria Bedmar, protagonista de la serie de La 1 de TVE ‘Operación Barrio Inglés’.
Loevett y Bedmar, ambas almerienses y casadas en 2019 aunque llevan 14 años de relación, probarán suerte con una canción que define muy bien a esta banda de metal alternativo, ’11:11′, un tema de rock en castellano que incluye algunas estrofas en italiano e inglés y que permite lucirse a la vocalista de la banda.
Cuartos en el Benidorm Fest
Bedmar, directora artística de la actuación de Megara en Eurovisión, aparece en el videoclip oficial de la canción (junto al actor de ‘Al salir de clase’ Daniel Huarte) y la veremos también en el escenario arropando a su pareja y a Kenzy, Rober, Kat y Vitti, los otros integrantes del grupo. Le acompaña como bailarina del número musical Emma Fernández.
No es la primera vez que la formación musical intenta participar en Eurovisión. Ya lo hicieron el año pasado, llegando a la final del Benidorm Fest con ‘Arcadia’, donde quedaron en cuarta posición por detrás de Blanca Paloma, Vicco y Agoney.
Este año también se presentaron a la preselección española, pero no pasaron el corte y acabaron recalando en ‘Una voce per San Marino’, el equivalente al Benidorm Fest. Su triunfo les dio un billete a Malmö, la ciudad sueca donde se celebra este año Eurovisión.
A la audiencia de TVE puede que le suene la cara de Bedmar, una de las dos bailarinas que participa en la coreografía de Megara en Eurovisión. Y no solo por protagonizar la serie ‘Operación Barrio Inglés’, donde comparte cartel con Rubén Cortada y Peter Vives.
También ha aparecido en populares ficciones de la cadena como ‘Acacias 38’ o ‘La Caza: Monteperdido’. Además, ha protagonizado la última película de terror del director Paco Plaza, ‘Hermana Muerte’.
La audiencia española puede votar
Aunque Nebulossa, los representantes españoles en Eurovisión, actúan este jueves en la segunda semifinal, ya tienen un puesto asegurado en la final del sábado. Es la ventaja que le da a España pertenecer al grupo de países del ‘Big Five’ junto a Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania, los que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Megara, en cambio, sí que tiene que competir por ganarse un puesto para el sábado. Este jueves, solo se clasificarán 10 países. El grupo cuenta con la ventaja de que en esta segunda semifinal puede votar el público español, que ya conoce su trayectoria gracias al Benidorm Fest 2023.