La respuesta de Katy Perry no ha tardado en llegar ante la noticia de la investigación abierta por el Govern para determinar si el rodaje de su último videoclip ha tenido impacto medioambiental en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador, que forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.
La discográfica de la cantante estadounidense, Capitol Records, se ha visto obligada a emitir un comunicado. Sostiene que una productora local les aseguró que contaban con los permisos pertinentes para rodar el último videoclip de la estrella, Lifetimes, que incluye escenas en las que aparece bailando y saltando en diferentes lugares de las Pitiüses, como en Dalt Vila, en Ibiza, en una discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar del islote de s’Espalmador, dentro de una zona acotada en la que se indica que está prohibido el paso.
Al respecto, la conselleria de Medio Natural confirmó esta semana la apertura de diligencias previas, aunque no se concretó si se investiga un posible delito contra el medio ambiente ni si será sancionada la cantante. Se adujo que dependerá de la investigación. Ahora bien, desde la Conselleria se explicó que la productora responsable del videoclip no tenía autorización para rodar en el espacio natural ni tampoco la había solicitado.
Como recoge The Independent, un portavoz de Capitol Records ha declarado: “La productora de vídeo local nos aseguró que se habían conseguido todos los permisos necesarios para el vídeo”.
“Desde entonces hemos sabido que un permiso estaba en trámite, aunque se nos autorizó verbalmente a seguir adelante”, continúa el portavoz. “Nuestro equipo local solicitó el 22 de julio un permiso para este lugar concreto a la Dirección General de Costas y Litoral”, explica.
“Nuestro equipo –continúa– recibió autorización verbal el 26 de julio para proceder al rodaje el 27 de julio. Cumplimos todas las normas asociadas al rodaje en esta zona y tenemos el máximo respeto por este lugar y por los funcionarios encargados de protegerlo”, concluye.
Katy Perry, habitual visitante de Baleares, estrenó el videoclip, en el que además aparece comiendo una Quely Merienda, el pasado 8 de agosto.