Search
Close this search box.

¿Junio, julio o agosto? Estas son las fechas más caras y más baratas para viajar en verano en Andalucía

Buscar un viaje económico durante la época estival no es tarea sencilla. Andalucía es uno de los destinos más demandados por el turista nacional y también por el internacional, la demanda crece y los precios terminan por dispararse. Por ello, lo aconsejable es realizar tus reservas con antelación para poder elegir y disfrutar a un precio moderado. También puedes esperar a encontrar alguna oferta de última hora, aunque es más arriesgado y debes ser más flexible.

¿Junio, julio o agosto? ¿Cuáles son las fechas más caras y baratas para viajar en verano en Andalucía? Una pregunta difícil de responder porque dependerá mucho de la zona, del tipo de alojamiento y del número de peticiones.

Aquellos que cuenten con una flexibilidad de fechas y destinos pueden reservar cuanto antes para poder acogerse a diferentes ofertas y descuentos. Además, otro de los puntos importantes es contar con una cancelación flexible en el caso de que finalmente no se pueda viajar en las fechas señaladas.

Junio es uno de los meses más baratos para viajar, principalmente si las fechas elegidas se encuadran en los primeros quince días, antes de las vacaciones escolares. Las dos primeras semanas de junio están consideradas como temporada media, el turismo aún no ha alcanzado su cénit.

A partir del 15 de junio, los precios comienzan a incrementarse. Este mes podría decirse que es el más barato de todo el verano para viajar en Andalucía, aunque tiene momentos clave como puede ser la celebración de la Noche de San Juan que en los lugares de costa dispara la demanda.

El mes de julio, más caro que junio, seguirá siendo mucho más económico que agosto. El pico de la temporada alta se alcanza entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, son sin duda las semanas más caras para viajar en la comunidad.

Muchas familias deciden disfrutar de sus vacaciones en estas fechas, además tienen lugar diferentes eventos y festivales que incrementan los precios de los alojamientos. En la primera quincena tienen lugar numerosas ferias y celebraciones hasta llegar al 15 de agosto, festivo nacional.

Según las previsiones de la Junta de Andalucía, la comunidad prevé alcanzar este verano 21,5 millones de estancias, un 7% más que en 2023. El grado de ocupación media estará en torno al 68%, en el caso de los hoteles, una cifra que será superior durante la última quincena de julio y la primera de agosto.

A partir de esa fecha comienza a descender la demanda, son muchas las personas que deciden retornar al trabajo y comenzar los preparativos para la vuelta al cole, y en general a la rutina.



Source link