Centenares de miles de aficionados del Athletic Club celebrarán hoy la Copa del Rey conseguida el pasado 6 de abril en La Cartuja. El conjunto rojiblanco se impuso al RCD Mallorca en una tanda de penaltis agónica que terminó coronando a los vascos por primera vez en 42 años. Entre todos los seguidores que este jueves celebrarán el triunfo, estará uno de muy especial, Iñigo Martínez.
El futbolista del FC Barcelona llegó a la ciudad condal este verano cuando termino contrato procedente del Athletic, y no se ha querido perder ‘La Gabarra’. El central no estará en el barco de los campeones, pero sí que será uno de los que escolte la famosa nave en la ría de Bilbao. El azulgrana mantiene su domicilio en la ciudad vasca, es socio del Athletic y tiene su barco amarrado en Getxo.
El pasado miércoles, el de Ondarroa estaba en París junto a sus compañeros para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions, aunque no disputó ningún minuto en la victoria frente el PSG por 2-3. El jugador ha viajado esta mañana directo en vuelo privado desde la capital francesa hacía el País Vasco y se espera que esta noche regrese a la ciudad condal.
Iñigo Martínez jugó seis temporadas en Bilbao después de salir de la Real Sociedad, en sus seis años en San Mamés se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, aunque su salida del club no sentó muy bien a los aficionados. El pasado mes de marzo el central volvió por primera vez al que fue su estadio y se llevó algunos pitos de la grada cada vez que tocaba el balón.