Los pasados 10 y 11 de agosto se celebró la ya tradicional Regata Ciudad de Burriana, organizada por el Club Náutico Burriana en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Capitanía Marítima de Castellón.
Esta regata, considerada la más emblemática de las actividades del club, se enmarca dentro de la “Semana de la Mar”, una serie de eventos náuticos que se han consolidado como una cita ineludible para los amantes de la vela.
El evento fue un éxito de participación, con 22 embarcaciones en la línea de salida, a pesar de que los vientos se mostraron algo remolones durante todo el fin de semana. Estaban programadas tres pruebas: dos técnicas el sábado y una regata costera larga el domingo. La flota se dividió en dos clases: Grupo A, para los barcos más rápidos, y Grupo B, bajo el sistema de compensación RI. El sábado, para la primera prueba, soplaron vientos del este con una intensidad de 6 nudos, que aumentaron a 8 nudos para la segunda prueba, manteniendo la misma dirección.
Los resultados
En el Grupo A, los favoritos ILDEMAR IV, de Gonzalo González Gordillo, que venía de obtener una tercera posición en el Circuito Mediterráneo de Vela, y REMOLÍ, de Miguel Fortea Pellicer, dominaron la competición, logrando dos primeros y dos segundos puestos, respectivamente. El ARGOS, de Ernesto Oliver, se posicionó tercero en la clasificación general con un tercer y un cuarto puesto.
En el Grupo B, el también favorito ALBEBARÁN, de Modesto Fabra, logró dos primeros puestos, colocándose a la cabeza. DRAGÓN DEL MAR, de Fernando Villata, y ASAE DOS, de Dominique Coset, se hicieron con la segunda y tercera posición, respectivamente.
El domingo se disputó la regata costera, con un recorrido total de 8 millas náuticas. Esta prueba no hizo más que confirmar los resultados del día anterior. En el Grupo A, ILDEMAR IV (1+1+1=3) dominó con autoridad, logrando un pleno de victorias durante todo el fin de semana. REMOLÍ (2+2+2=6) aseguró su segunda posición, mientras que AVATAR (5+3+4=12), de Enrique Ruiz, arrebató la tercera posición a ARGOS (3+4+5=12), resolviendo el empate por la posición en la última prueba.
En el Grupo B, ALBEBARÁN (1+1+1=3) también consiguió un pleno de victorias, coronándose como el ganador. ASAE DOS (3+3+3=9) y DRAGÓN DEL MAR (2+2+6=10) intercambiaron posiciones en la clasificación general respecto al día anterior.
La jornada concluyó con la tradicional comida marinera y la entrega de trofeos, en la que se reconoció el esfuerzo y la habilidad de todos los participantes.