Miércoles, 1 de noviembre 2023, 08:52
¿Alguna vez has escuchado eso de que el reboot de los 80 está durando más que los 80? No es una crítica, es la pura realidad y yo personalmente estoy entusiasmado por ello, porque eso significa que lo retro está más de moda que nunca.
Y es que los teléfonos llevan mucho tiempo entre nosotros que ya hay modelos que son auténticos clásicos. Es a uno de lo más queridos por los usuarios al que ahora Samsung le hace un homenaje con su nuevo Galaxy Z Flip5 Retro: una exclusiva edición limitada del popular modelo SGH-E700, que vio la luz allá por el año 2003.
Si estabas buscando un Smartphone plegable diferente para sorprender estas navidades, no lo dudes: éste es tu móvil. Aquí te explico por qué.
Galaxy Z Flip5 Retro: ¡De vuelta a los 2000!
Este Smartphone plegable de Samsung recupera en su diseño los colores del SGH-E700, cuya tapa en azul oscuro y tonos plateados en los laterales lo convirtieron en su día uno de los modelos más reconocibles.
En esta edición limitada, Samsung ofrece a los más coleccionistas una animación exclusiva y tres tarjetas que incluyen los diferentes logotipos que la marca ha llevado en estos últimos años. A esto se añade también, una funda Flipsuit sólo para esta tirada que viene acompañada de una tarjeta acreditativa con el número de serie único del ejemplar. Vamos, que si lo que quieres es un móvil único en su clase que sepas ya ha llegado tu momento: ya está a la venta en la página de Samsung. ¡Y no viene sólo!
Así es el Galaxy Z Flip5 Retro
Como ya comenté en un artículo anterior, uno de los puntos fuertes de este Galaxy Z Flip5 Retro es también su pantalla interna, de 6,7” Dynamic AMOLED de 2.640 x 1080p y unas dimensiones de solo 71,9 x 85,1 x 15,1 mm cuando está plegado.
También hay que destacar su pequeña pantalla externa. Con ella podrás visualizar notificaciones y hacer uso de muchos de sus widgets sin necesidad abrirlo todo el rato. Incluso podrás usarla para mantener conversaciones por WhatsApp o crear una publicación que sea trending topic en la red social antes conocida como Twitter. Al mismo tiempo, esta pantalla te permitirá gracias a su formato plegable la posibilidad de hacerte un selfie sin usar las manos, o de participar en videollamada al poder apoyarlo dónde quieras. Todo esto es lo que te ofrece su pantalla exterior Super AMOLED de 3,4” y 748 x 720p.
Recordemos rápidamente el resto de sus características generales. El Galaxy Z Flip5 Retro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, con 8 GB de RAM y una cámara de 12 MP que te ofrecerá imágenes muy nítidas gracias a su zoom digital. Equipado, además, con una batería de 3.700 mAh, este smartphone plegable goza de una autonomía de más de 24 horas a máximo rendimiento.
En resumen, estás ante un teléfono móvil con unas especificaciones a la altura de cualquier otro modelo de gama alta. Lleva en tu bolsillo un modelo moderno, pero con todo el flavour de los mejores diseños clásicos de Samsung.
Y ahora… ¡con una tele de regalo!
¿Pensabas que eso era todo? Pues no. Ahora con el lanzamiento del Galaxy Z Flip5 Retro puedes llevarte también a casa, completamente gratis, una Samsung 55” QLED Smart TV para sacarle todo el jugo a todas tus plataformas de streaming.
Esta televisión 4K con Quantum Dot y retroiluminación Dual LED te ofrece una profundidad de color de 8+2, así como funciones adicionales interesantes como el modo Filmmaker: una configuración de color, brillo y saturación seleccionada por el propio director de la serie o película que quieras ver.
Así que ya sabes, recuerda que desde el día 1 de noviembre, puedes llevarte a casa un regalo por partida doble. Qué no se te escape este Galaxy Z Flip5 Retro si quieres hacer un viaje a los 2000 sin tener que montarte el DeLorean.
Noticia relacionada