
[ad_1]
Una gravísima caída producida a 32 kilómetros de la llegada de la cuarta etapa de la Itzulia ha involucrado a los tres principales ciclistas de la prueba, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. La carrera está detenida porque no hay suficientes ambulancias para atender y conducir al hospital de Vitoria a los corredores afectados.
Ha sido durante un descenso. Vingegaard se encontraba tumbado en el arcén y Evenepoel llevaba un collarín puesto, con el brazo derecho pegado al cuerpo sin moverlo. La etapa está neutralizada con varios caídos. Roglic había aparecido andando por su propio pie y parecía el menos dañado del trío de estrellas.
Los tres se retiran de la carera. Vingegaard y Evenopoel ya van camino del hospital en sendas ambulancias, mientras Roglic se ha marchado en el coche de su director Patxi Vila.
La organización de la Itzulia aporta también más datos: “Se anula el puerto montaña de Untzilla y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La organización a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera”.
[ad_2]
Source link