Wout van Aert, el gran animador de la Vuelta, el ciclista que casi cada día ha tratado de escaparse, de buscar un aliciente en la carrera, ha sufrido una grave caída en la 16ª etapa cuando se ha accidentado en el descenso de la Collada Llomena, a falta de 50 kilómetros para que finalizara la etapa en lo alto de los Lagos de Covadonga.
Van Aert iba en la fuga del día y había coronado en primera posición los pasos por el Fito y por la Collada Llomena para aumentar diferencias en el liderato de la montaña cuando ha perdido el control de la bicicleta y ha impactado contra un muro de roca golpeándose la rodilla derecha donde se ha producido un importante corte.
Auxilio en la propia carretera
Pedro Sanz, uno de los médicos de la Vuelta, le ha atendido en la propia ruta porque el astro flamenco se resistía abandonar la carrera. Van Aert, en lo que era la primera participación en la ronda española, lideraba de forma clara la clasificación de los puntos, recompensada con el jersey verde y también la de la montaña, aunque con una renta más ajustada.
Hasta este martes había ganado tres etapas y también liderado la carrera después de la segunda etapa celebrada en carreteras portuguesas. El siguiente gran objetivo del corredor belga era liderar junto a Remco Evenepoel a la selección belga en el Mundial de Zürich que se disputa el domingo 29 de septiembre