Giorgi Kochorashvili se despidió del torneo europeo siendo una de las revelaciones y como el ancla de una Georgia que no se entiende sin sus capacidades ni sin su personalidad. Por tanto, el Levante está a la expectativa del mercado y precisamente tiene en su plantilla un jugador que le puede salvar en mayor medida las cuentas del club.
El centrocampista ha estado en la Eurocopa y ha causado una grata sensación, lo que ha provocado que esté en el mercado del club granota. Si bien es cierto que toda la plantilla tiene la condición de transferible, uno de los pocos que puede dejar mayores beneficios es él, Kochorashvili, y el Levante tiene el oído fino, escuchando ofertas o posibles acercamientos. Han llegado varios intereses de clubes para tratar de llegar un acuerdo por un precio de salida de cinco millones, mínimo, pero las condiciones de mercado no han hecho aún que despegue de forma definitiva.
Sobre los cinco millones
El Levante no pone un precio fijo porque espera una subasta, pero lo que sí tiene claro es que la puja va a empezar sobre los cinco millones de euros. De momento, Inglaterra, concretamente la Premier League es el mejor posicionado para ofertar alguna cifra por el georgiano, pero, de momento, no hay ningún tipo de oferta formal, tan solo simples preguntas sobre su situación y futuro con el Levante. Pero, la directiva del club fue muy inteligente antes de comenzar la Eurocopa, pues sabía qué tipo de jugador tienen. Realizó una gran jugada renovándolo hasta el año 2027, dejando claras las intenciones que tendría ‘Kocho’ a corto plazo, quedarse en el Levante, por lo menos una temporada más.
Julián Calero conoce de primera mano a su jugador, tanto físicamente como en cuanto al mercado se refiere. Sabe que hay interés, pero no tanto como para que algún equipo desembolse cinco millones de euros por Kochorashvili, por lo tanto, está tranquilo. Pero, más allá de eso, el georgiano tiene un contrato recién renovado, por lo que el Levante puede exigir dicha cifra, incluso posibles ‘bonus’ o porcentajes guardados, por lo que su salida es más bien complicada.