Rafa Nadal volvió a sonreír 347 días después de su fatídica lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que sufrió el pasado 18 de enero en el Open de Australia. El balear jugó junto a su gran amigo Marc López en el cuadro de dobles del torneo de Brisbane, donde debutará hoy ante Dominic Thiem en individuales, en el penúltimo turno, no antes de las 9:30 horas (Movistar). Por si no tuviera ya suficiente interés el regreso de Rafa Nadal a las pistas tras un año sin competir, la suerte ha deparado posiblemente uno de los mejores partidos que se pueden ver en una primera ronda de un torneo ATP 250. Todo un campeón de Grand Slam será el primer escollo del balear en su vuelta a la competición.
Será la decimosexta vez que se vean las caras en partido oficial, con un balance hasta el momento de 9-6 favorable al tenista de Manacor. En el recuerdo, dos finales de Roland Garros, las de 2018 y 2019 que cayeron del lado de Nadal, además de seis partidos de Grand Slam, cuatro más de Masters 1000 y otros dos en el Barcelona Open. Un duelo de altura que es indudablemente el mejor cartel para un torneo de Brisbane al que le ha caído el premio Gordo con un duelo que llenará hasta la bandera su pista central.
Será el primer paso del balear en su reaparición, antes de poner rumbo hacia Melbourne para disputar el Abierto de Australia, si todo transcurre bajo lo previsto. «En un mundo realista, estoy contento de la forma en que estoy entrenando. Por supuesto no tengo las expectativas que solía tener en el pasado, especialmente al principio, porque ha pasado un año y una operación. Para mí, es un poco impredecible cómo van a ser las cosas», manifestó el manacorí antes de un debut del que ya avisó que tiene muchos números para ser su última experiencia en Australia, aunque sigue sin cerrar las puertas a seguir otro año más y solo piensa en volver a disfrutar de nuevo sobre una pista de tenis. El 18 de enero del 2023 fue el inicio de la pesadilla. Desde entonces, varios intentos de retorno, una operación y muchas horas de recuperación. Hasta este 2024.