Search
Close this search box.

Examen en el Palau con la lección aprendida

El Valencia Basket quiere pasar página tras su derrota del martes ante el Real Madrid y qué mejor lugar que hacerlo que en el Palau Blaugrana, en una pista que se le resiste en la Euroliga, pero a la que llega con el recuerdo de la última victoria en La Fonteta ante los de Roger Grimau en la Liga Endesa. Sin Jared Harper, eso sí, pero con la ambición de quienes han demostrado ya poder competir ante cualquier rival y en cualquier pista.

Un partido para el que Álex Mumbrú ha desplazado a sus 13 jugadores disponibles, los mismos que estarán el domingo en Vitoria para medirse al Baskonia en el final de una semana de infarto. 

El técnico ‘taronja’, sin embargo, destaca respecto al último precedente, el regreso de Laprovittola y las ganas que tendrán también de ganar tras su tropiezo del jueves ante el Baskonia.

«Es un partido, como todos los de fuera en Euroliga, complicado, contra un equipo que desde que jugamos recupera a Laprovittola, tiene más ataque y anotación y talento, hay que estar bien defensivamente si queremos afrontar un partido duro. Vienen de una derrota importante y seguro que quieren resarcirse lo antes posible».

Por todo ello y el nivel del rival, tiene claro que no es momento de rotaciones. «Vamos día a día, no vamos pensando en descartes, vamos a ir con todo contra el Barça y veremos los que están bien. Intentaremos ser competitivos ahí. A ver si somos capaces de hacer un partido serio, estar bien defensivamente y acertados en ataque. Tendremos que hacer las cosas mejor, contra el Madrid perdimos. La Fonteta nos apoya, pero allí les apoyarán a ellos. Sabemos de la dificultad de jugar fuera de casa, nos tiene que hacer incrementar nuestra concentración antes, durante y al final del partido».

A la espera de Robertson

Mumbrú admite que Robertson aún no ha llegado al nivel esperado, pero no prevé un nuevo fichaje para reforzar esa posición de momento. 

«A Kassius es al que más le está costando encontrar sus tiros, su fluidez. A otros les es más fácil adaptarse a la Euroliga, a él le está costando algo más y sufre algo más de contacto que lo que sufría el año pasado —afirmó el técnico de Valencia Basket—. Ahora tenemos a Jared lesionado, está de dos, acaba de volver Xabi, que está metido y tiene que venir Martin. Hablamos de semanas, es bueno ver la foto de todo el equipo, ver cómo se acaban de coordinar los roles, cómo se planifica cuando estemos todos y entonces, si hay que tomar decisiones se tomarán, está claro», concluyó Mumbrú.



Source link