Search
Close this search box.

Esta es la playa de Almería conocida por sus aguas transparentes y calas naturales

La Playa de los Cocedores, también conocida como Cala Cerrada, es una singular playa que está situada en la frontera entre las provincias de Almería y Murcia, cerca de San Juan de los Terreros. Esta playa es famosa por su entorno natural y sus aguas cristalinas, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y descubrir nuevos paisajes.

El tramo murciano pertenece a Águilas y se incluye en espacio natural protegido denominado Cuatro Calas. La parte almeriense pertenece al municipio de Pulpí, el último municipio de la costa andaluza que limita con la región de Murcia.

Se le conoce como playa de los Cocedores porque durante el siglo XX se ubicaba aquí un cocedor de esparto natural. Vista desde el mar está encajada por un cabezo de color negro debido a la presencia de rocas volcánicas y otro amarillo con restos de fósiles, lo que constituye un entorno único para los amantes de la geología.

Los terreros, esas oquedades que se observan en esta playa servían como almacenes y como vivienda para las personas que se ocupaban de trabajar la fibra de esparto. Este material necesita ser tratado previamente para poder ser trabajado. Para ello se cocía, sumergiéndolo en agua de mar.

Para acceder a esta playa se puede llegar por la carretera Vera-Águilas para aparcar muy cerca. La arena es fina y suele tener una ocupación alta durante la época estival. Hay que tener en cuenta que Los Cocedores tiene una longitud de 150 metros y una anchura de 20 metros. Las aguas son tranquilas por lo que es ideal para visitar con niños.

Con unas aguas poco profundas, cuenta con llamativos acantilados, que forman una media luna con abundante arena. Fruto de la erosión del mar se ha formado un paisaje que fue escenario natural de la película ‘Camino’.

Pulpí cuenta con otras playas y calas que presentan aguas cristalinas y gran número de servicios. Mar Serena, mar Rabiosa, Calypso o Los Nardos son algunos de estos arenales destacados. Además, hay otras calas con menor afluencia como Cuartel, Tía Antonia o Rincón de los Nudos.

Muy cerca de la playa de Los Cocedores se encuentra la Geoda de Pulpí, un tesoro oculto de la naturaleza que se configura como la cavidad más grande de Europa. Una joya natural que abrió sus puertas hace tres años al público a la que se puede acceder previa reserva.



Source link