Search
Close this search box.

España se estrella ante Japón en su estreno en el Preolímpico


El trepidante juego de Japón -plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio- con ataques rápidos, una lluvia de triples y una defensa muy activa, desbordó a España en el primer partido del Preolímpico de baloncesto Sopron (Hungría) y complicó su camino a los Juegos de París con una derrota en la que no acertó a encontrar la solución a los desafíos asiáticos. España caía por 75-86 en un partido en el que siempre fue por detrás y en el que la gran actuación de la jugadora del Valencia Basket, Raquel Carrera, máxima anotadora con 19 puntos, no fue suficiente para frenar a las asiáticas.

Carrera fue la mejor jugadora en el equipo español y tomó la responsabilidad en el ataque. Además, capturó 7 rebotes. Junto a ella, las otras tres jugadoras taronja que también forman parte de la selección, entraron en juego: Alba Torrens (capitana y que ante Japón cumplía su partido internacional con la selección absoluta número 200), anotó 3 puntos y capturó 2 rebotes. Cristina Ouviña aportó 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mientras Queralt Casas anotó 7 puntos y capturó 2 rebotes.

El juego de Japón, selección que se alzó con la medalla de plata en Tokio 2020 desbordó y sorprendió a España. Incómoda frente a ese ritmo de partido, vio cómo se iba su rival a los ocho puntos de ventaja en el primer cuarto (18-26). Un déficit que iba a aumentar en el arranque del segundo (18-31, minuto 12), con Japón revolucionado por las hermanas Mawuli. Pero España reaccionó y recuperó su entereza. Los puntos de Gustafson y el lógico descenso del acierto anotador de las niponas, equilibraron el duelo (3-33, minuto 16) tras una canasta de Gil tras rebote ofensivo. Pero sólo fue un espejismo. Japón, que siguió jugando al margen del marcador, encadenó tres triples de Hayashi y se volvía a escapar +12 (32-44, minuto 19) antes de que una última canasta prácticamente sobre la bocina, de la taronja Queralt Casas en contraataque, haya dejado el 36-46 al llegar el descanso.

España empezó el segundo tiempo fallando dos triples y uno de Yamamoto puso a las japonesas en +15 (36-51, minuto 22). Seis minutos después, sin que la Selección consiguiera romper la dinámica nipona, se ha visto 47-64 (minuto 28), antes de una pequeña reacción, con dos triples consecutivos de Leo Rodríguez en menos de un minuto en su salida a cancha (55-64, minuto 29). Hasta el final del partido, lo más ajustado que llegó a estar el marcador fue 61-69 en el arranque del último cuarto. Y en el tramo final, un triple más, éste de Yamamoto, ha hecho imposible la ansiada remontada (70-84, minuto 39).

Hoy, ante Canadá

España se medirá hoy a las 15:30 horas (Teledeporte) a Canadá en un partido, que tras la derrota de ayer ante Japón, es clave para la selección que dirige Miguel Méndez.



Source link