Los timoneles de los seis equipos que compiten a partir de hoy en la America’s Cup de vela de Barcelona estaban inquietos. No obstante, explicaron sus sensaciones a pocas horas de que arranque la regata preliminar, la primera que se hace con el AC75, el barco más grande y veloz de la mítica competición deportiva y tecnológica. En la comparecencia previa al inicio de la cita, el timonel del defensor del título, Peter Burling (Emirates Team New Zealand), advirtió de que, en esta ocasión, «se trata del grupo de desafiantes más fuerte de la historia de la Copa del América».
Los seis sindicatos, neozelandeses y británicos, italianos, suizos, franceses, americanos, entrenaron ayer por última vez antes de que, hoy a las 14 horas, empiecen las regatas uno contra uno (cuatro al día) que acabarán con los dos mejores, que el domingo se batirán para convertirse en el vencedor de la preliminar.
Tras las ediciones de 2007 y 2010 en València, la 37 edición de la Copa del América se calcula que tendrá una audiencia global de 1.500 millones de espectadores y pretende ganar reputación y atraer a la ciudad condal el turismo llamado ‘de calidad’. n