Que el Barça ha roto incontables muros es innegociable. Su apuesta por el fútbol femenino es pionera en el mundo entero y este jueves lo han vuelto a demostrar cuando una lona enorme ha caído en el hangar del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Ante una platea llena de medios y representantes del club, entre ellos jugadoras del primer equipo, se ha descubierto “Blangranes al vent”, el primer avión de un equipo de fútbol femenino en Europa que cuenta con su imagen proyectada. Obviamente, tenía que ser del Barça. Y lo han conseguido tras un acuerdo histórico con Vueling. El avión, con un suelo verde que emula al césped, ya está en marcha y será el que llevará a las jugadoras culés hasta Londres para disputar la vuelta de las semifinales de la Champions en Stamford Bridge.
Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Patri Guijarro e Ingrid Engen miraban desde el escenario el A320 con sus fotografías enormes en el lateral. Ese que las llevará hasta Inglaterra, donde les espera el partido más importante de la temporada. El golpe duro de Montjuïc ha dejado huella en el vestuario, que se conjura para remontar la eliminatoria. Este fin de semana es de los grandes, de los que marcan temporadas, y para ello, en la Ciutat Esportiva se respira épica. Y para ello, qué mejor que viajar en su propio avión con la cara de la mayoría de la plantilla en su exterior. Mientras Aitana, Rolfö, Patri, Engen y Graham Hansen aparecen en un lado de la aeronave, Keira Walsh, Salma Paralluelo, María León, Alexia Putellas, Lucy Bronze y Ona Batlle protagonizan el otro costado.
Tres ejes clave
“Este acuerdo supone explorar nuevas vías para la expansión de la marca Barça en el mundo poniendo, una vez más, al equipo femenino a la vanguardia del club”, relató Xavi Puig, directivo responsable del equipo. “Esta alianza, fruto del encuentro de dos marcas orgullosamente barcelonesas, es, en el fondo, un reconocimiento a la labor que desde el FC Barcelona se ha realizado para impulsar el deporte femenino y agradecemos a Vueling esta puesta en valor de un equipo que ha roto moldes y que quiere seguir haciendo historia”, añadía.
Vueling ha firmado un acuerdo histórico con el club azulgrana, ya que las dos veces campeonas de Europa se convierten así en el primer equipo femenino en tener su propio avión. “Nos enorgullece muy especialmente esta alianza histórica con el equipo femenino del Barça que ha sido capaz de mover al mundo. Una unión que pone de manifiesto los valores compartidos entre ambas entidades: el origen de Barcelona, la ciudad que nos une, la apuesta por el talento femenino y la voluntad de mover el mundo y hacer las cosas de forma diferente”, comentó Sandra Hors, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Vueling.
La aerolínea catalana busca fortalecer su vinculo con Catalalunya con este acuerdo. La unión del Barça y Vueling se construye sobre tres ejes clave como son el origen de ambas entidades basadas en Barcelona; su inconformismo y su voluntad de romper con los convencionalismos junto con el impulso de la figura de la mujer; y su compromiso con la sociedad a través de acciones que tienen un impacto positivo en su entorno. La aerolínea Vueling ha firmado un acuerdo de patrocinio hasta 2026 para acompañar a las jugadoras en sus desplazamientos.