El Giro de Italia 2024 llega a su final este domingo con una última etapa en la que las bellas calles de Roma serán el escenario en el que el esloveno Tadej Pogacar reciba su merecido homenaje como campeón de la ‘Corsa rosa’. El pelotón se despedirá de la carrera en una 21ª y última etapa de puro trámite sobre 125 km llanos y que puede terminar con los esprinters luchando por una victoria de gran prestigio.
El ‘principito’, que se enfrenta a la última jornada después de alzarse ayer con su sexta victoria en la ronda transalpina, se mostró emocionado tras cruzar la línea de meta en solitario: “Más o menos ese era el plan. Hicimos un trabajo perfecto como equipo. Molano y Rui trabajaron desde el principio, cubriendo los ataques y asegurándose de que no se fuera la fuga. Mikkel Bjerg y Vegard Stake Laengen marcaron un buen ritmo en la subida la primera vez. Luego ejecutamos el plan y tenía buenas piernas, conseguí una buena ventaja en la cima y no tuve que acelerar a fondo en la bajada”.
Pogacar entró en meta saludando y haciendo reverencias al público, en buena medida eslovenos, por la proximidad de su país con la localidad de Bassano del Grappa.