El Villarreal Club de Fútbol ha anunciado la incorporación a su equipo del extremo internacional español Ayoze Pérez, que deja el Real Betis para jugar en el equipo castellonense las cuatro próximas temporadas.
El Villarreal ha pagado al Real Betis los cuatro millones de la cláusula liberatoria que tenía el futbolista, que al inicio de este verano se proclamó ganador de la Eurocopa con la selección española.
El jugador aceptó una oferta del Villarreal que mejoraba sus emolumentos, lo que obligaba al Betis a igualar dicha oferta, si quería retener al jugador en su club, algo que el club andaluz intentó pero no pudo lograr tras dos intentos, lo que permitió al Villarreal cerrar este fichaje.
Ayoze llega para reforzar la delantera del equipo castellonense tras la salida de Alexander Sorloth, siendo un jugador por el que el Villarreal ya estuvo interesado en el mercado invernal de hace dos temporadas.
El futbolista ha conocido ya esta tarde a sus nuevos compañeros, se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral y el viernes será presentado oficialmente en La Cerámica.
El Betis también confirmó la salida de Ayoze “acogiéndose a una cláusula que le ha permitido salir traspasado en este mercado”.
“El futbolista canario llegó al conjunto verdiblanco en enero de 2023 en calidad de cedido. Ese verano, la entidad verdiblanca se hizo con él en propiedad. Durante su etapa en el Real Betis ha jugado 59 partidos y ha marcado 15 goles”, resalta en su comunicado el club andaluz, que también “le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su futuro profesional”.
Ayoze, de 31 años y con contrato en el Betis hasta junio de 2027, comunicó hace una semana su intención de marcharse al Villarreal y desechó dos contraofertas de la entidad verdiblanca que no se acercaban a los emolumentos que ha pactado con los amarillos para las próximas cuatro temporadas.
Formado en la cantera del Tenerife, Ayoze se marchó a Inglaterra en el verano de 2014, sin haber debutado en la Primera División española, y ha estado casi un decenio en diversos equipos de la Premier League, hasta que recaló en el Betis desde el Leicester en enero de 2023.
En su temporada y media en Sevilla, el delantero se ha ganado el estreno como internacional absoluto y su inclusión en la selección española que este verano se ha proclamado campeona de Europa en Alemania.