El Valencia Basket cerró el año 2023 con una victoria en la Fonteta ante el Hozono Global Jairis dirigido por la valenciana Anna Montañana, que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa Femenina. Las de Rubén Burgos supieron sobreponerse a las numerosas bajas y a un mal inicio de partido para poco a poco adueñarse del juego y sumar un nuevo triunfo liguero.
El Jairis sorprendió al Valencia Basket en un primer cuarto en el que las murcianas se mostraron más acertadas en el tiro y en el que las de Rubén Burgos saltaron un tanto frías a la cancha de la Fonteta. El primer cuarto se cerraba con un preocupante 9-18 con las visitantes doblando en el luminoso a las locales. Con dos tiros libres anotados para el Jairis se iniciaba el segundo cuarto. El Valencia BC necesita reaccionar pero seguía peleado con los tiros libres (3-10 hasta ese momento). Un triple visitante abría brecha (10-23) y el parcial negativo seguía creciendo (10-25). El Valencia Basket trataba de organizar su ataque y llegaba un triple tranquilizador protagonizado por Claudia Contell. El Valencia Basket mejoraba sus prestaciones en defenda y empezaba a encontrarse más cómodo en ataque, reducía diferencias (17-25 min. 15). El Valencia Basket y la Fonteta reaccionaban, se calentaban y la maquinaria por fin, empezaba a funcionar. Con un parcial de 14-2, liderado por Carrera y Torrens, se apretaba el marcador (24-27). Queralt Casas con una canasta a aro pasado inauguraba el tercer cuarto afianzando así la remontada. El Valencia Basket seguía afinando puntería y sumaba de tres en tres con Casas y Ouviña para seguir incrementando su ventaja (40-33 min. 26). Una diferencia que empezaba a dar tranquilidad a las de Burgos. El Jairis también recurría al triple para seguir en el partido y evitar que se escapasen las taronja. Con dos consecutivos volvían a poner en aprietos a las locales (42-39) y avisaban de que no estaban dispuestas a rendirse. Ahora eran las taronja las que encontraban dificultades para armar el ataque.
Con 43-39 se iniciaba el último cuarto. El Valencia BC saltaba a la cancha con la consigna de no dejarse sorprender y ‘atar’ cuanto antes la victoria. Las taronja presionaban y volvían a estirar su ventaja (47-41). El Jairis anotaba un triple y provocaba el tiempo muerto de Burgos, que por la vía rápida quería atajar cualquier amago de reacción visitante. Y así era, el Valencia Basket no estaba dispuesto a que se le escapase el último partido del año y además, en casa. Con el calor de su afición animando, las de Burgos se adueñaban definitivamente del juego y suman un partido que les permite seguir en lo más alto.