Search
Close this search box.

El Valencia Basket regresa a casa

[ad_1]

Hogar, dulce hogar. El Valencia Basket vuelve a casa después de encadenar cuatro partidos consecutivos fuera de casa. Barcelona, Vitoria, Atenas y Palencia han sido los destinos de la expedición taronja en los últimos días. Una larga ‘gira’ que ha dejado exhausto al equipo y con ganas de reponer fuerzas en casa.

Una gira de cuatro partidos lejos de casa que se ha saldado con un balance negativo de tres derrotas y una victoria. Los de Álex Mumbrú caían en Barcelona ante el Barça en Euroliga, luego hacían lo propio ante el Baskonia en Vitoria en partido de la Liga Endesa. La semana pasada volvían a jugar en la Euroliga fuera de casa, esta vez ante el Panathinaicos griego en Atenas y también perdían. Una dinámica negativa que por fin frenaban con la contundente victoria lograda el pasado sábado en la cancha del Zunder Palencia por 77-101. El triunfo ante el colista de la Liga da tranquilidad a los de Mumbrú cortando una racha negativa de seis derrotas en siete partidos (sumando Liga y Euroliga).

Ahora, el Valencia Basket afronta una semana más ‘tranquila’ con dos partidos en la Fonteta. Además, los taronja encadenarán tres encuentros consecutivos en casa. El Valencia BC recibirá este viernes 1 de diciembre (20:30 horas) al Baskonia en partido de Euroliga y el domingo 3 de diciembre (17:00 horas) recibirá al Bilbao Basket en la Liga Endesa. Ya la semana que viene, el día 6 volverá a jugar en la Fonteta recibiendo al Estrella Roja en la Euroliga.

Tras la frenética agenda de las dos pasadas semanas con continuos viajes, Mumbrú dispondrá ahora de cuatro días para preparar con mayor tranquilidad el doble duelo vasco ante el Baskonia y el Bilbao de esta semana. La acumulación de viajes en las últimas jornadas ha impedido que el equipo pueda entrenar con normalidad y ha sometido a un mayor desgaste a la plantilla.

Esta semana el objetivo es recuperar cuanto antes a los lesionados, especialmente a Jared Harper y continuar con la puesta a punto de Hermannsson para afrontar con garantías los próximos compromisos.

[ad_2]

Source link