El UPV Léleman Conqueridor logró cerrar 2023 con un triunfo por tres sets a uno ante uno de los favoritos al título, el Unicaja Costa de Almería. Los de Marcos Dreyer consiguieron remontar con Armando Danger como jugador clave en el triunfo, con un total de 31 puntos en su haber que no pudo contrarrestar el equipo de Carlos Carreño.
Empezaba la segunda vuelta y el camino a los playoffs con la obligación de ambos de sumar. La igualdad campó hasta el 16-16, cuando los de Carreño se estiraron gracias a su saque y al buen trabajo en defensa de ‘Paquillo’ Fernández para llevarse el parcial por 25-21 (0-1). Con el marcador en contra salió la mejor versión del UPV Léleman Conqueridor, que gracias la entrada de Nacho Huerta al saque puso en ventaja a los valencianos, algo que no desaprovecharon (25-21, 1-1).
El show de Danger estaba empezando y los valencianos, ahora sí, se marcharon en el electrónico desde el inicio, controlando el set a la perfección hasta el 25-18. 2-1. El último set mostró el mejor voleibol de ambos combinados. En los compases finales, la defensa y el saque valenciano dieron un plus a los de Dreyer, que acabaron remontando el partido con éxito con el tercer set (25-22, 3-1) para sumar tres valiosos puntos.