Search
Close this search box.

El segundo rincón más navideño de España está en este municipio de Madrid

Estamos inmersos en la cuenta atrás para la llegada de la Navidad, a falta de poco más de un mes para que llegue el 25 de diciembre. Cada año esta fecha hace que vivamos algunos de los momentos más especiales del año pues suelen ser fechas señaladas en las que aprovechamos para juntarnos con la familia, con amigos que llevamos tiempo sin ver o con las personas que más queremos y no solemos tener tiempo para disfrutar de su compañía.

Además, el ambiente de las calles también acompaña a ese espíritu navideño, tiñendo de luces y colores muchos de los rincones tanto de ciudades como de otros municipios, haciendo todo más hogareño y mágico. Son tan impresionantes algunos de los alumbrados navideños que incluso muchas personas viajan solo para visitarlos y admirarlos.

Esto es lo que pasa, por ejemplo, con Madrid o Vigo, ciudades que destacan por sus impresionantes luces de Navidad, que cada año se conforman de cadenetas, guirnaldas, árboles de navidad gigantes y otras muchas figuras iluminadas y llenas de colores que alumbran las caras de todos los residentes y turistas.

Precisamente estos dos lugares se han ganado algunos títulos o consideraciones al destacar por su iluminación navideña. Vigo, en Pontevedra, ha sido elegido el rincón más navideño de Españasegún la compañía de reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, que ha realizado un ranking con los rincones más navideños del país.

En segundo lugar, un municipio madrileño, que no es su capital, ha conseguido ganarse esta posición por su dedicación a todo lo que tiene que ver con el 25 de diciembre, según el mismo ranking citado.

Un municipio madrileño, escogido el segundo rincón más navideño de España

Este lugar no podía ser otro que Torrejón de Ardoz, al este de Madrid. Seas o no un amante de la Navidad, es bastante probable que alguna vez hayas oído hablar de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, el parque temático de las navidades de esta ciudad madrileña.

Este lugar se ha calificado como el segundo más navideño de todo el país y no es para menos, pues su parque reúne algunas de las atracciones, luces, espectáculos, mercadillos y actividades de lo más auténticamente navideñas. El parque de Mágicas Navidades, además, se considera ‘Fiesta de Interés Turístico’ «por su calidad, originalidad y acervo cultural», según se indica en su propia página web.

Además, una prueba irrefutable del éxito y la popularidad de este lugar es que, año tras año, las entradas para visitar el parque se agotan rápidamente, y tanto mayores como niños disfrutan de la gran variedad de actividades y servicios que se ofrecen en Mágicas Navidades, como su pista de patinaje sobre hielo, una de las norias más altas de la provincia, sus espectáculos navideños o las luces que iluminan los más de 100.000 metros cuadrados a lo largo de los cuales discurre este paraíso de la Navidad a un paso de Madrid capital.



Source link