Search
Close this search box.

El primer finalista de Copa se decidirá en el Reale Arena

El RCD Mallorca y la Real Sociedad aplazaron su pase a la final de la Copa del Rey 2023-2024 después de empatar sin goles en la ida de semifinales celebrada en Son Moix tras un choque muy igualado, con dos partes muy diferentes y donde el dominio y las mejores ocasiones fueron para los de Imanol Alguacil. El equipo balear sobrevivió y logró salir indemne de este primer capítulo para jugárselo todo en el Reale Arena el próximo 27 de febrero. Los locales le cedieron la iniciativa a los ‘txuri-urdines’ y aunque tuvieron un par de buenas ocasiones, no fueron tan claras seguramente como las de los visitantes, personificadas principalmente en dos de Umar Sadiq delante de la portería que de haber entrado podrían haber cambiado el guión de este cruce.

Los primeros 45 minutos fueron muy propios de una eliminatoria a doble vuelta. Ninguno quiso dar excesivas concesiones a su rival y las oportunidades, salvo en el tramo final, fueron con cuentagotas, con la Real intentando llevar el peso del duelo desde el pitido inicial y con el Mallorca más replegado y en busca de sorprender en alguna transición.

Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios, que trajo un duelo más abierto y del salió airoso el equipo de Javier Aguirre, pese a que fue el que tuvo la primera gran ocasión. A partir de ahí, la Real Sociedad perdonó a su rival, que sufrió con las acometidas de los de Alguacil, a los que les faltó que su delantero nigeriano tuviese más acierto. El africano envió fuera con todo a favor una de las pocas buenas acciones de Take Kubo y a renglón seguido Greif metió un buen pie en el palo corto a un disparo de Barrenetxea.

Hoy es el turno de la otra semifinal. En el Wanda juegan Atlético de Madrid y Athletic Club a las 21.30 horas (La 1 y Movistar).



Source link