Search
Close this search box.

El misterioso rincón ‘de las mil piedras’ escondido en una de las playas más bonitas de Almería

Todo el que descubre este lugar se sorprende. ¿Quién lo habrá creado? Son muchas las preguntas que se hacen los visitantes que conocen una construcción realizada con miles de piedras junto al mar Mediterráneo. Esta obra de arte al aire libre se encuentra en una de las playas de Carboneras en Almería, concretamente en la zona del Algarrobico muy cerca de donde se ubica el conocido hotel ilegal que lleva el mismo nombre.

Poco se sabe de su autor, se llama Ángel (dicen algunos) y lleva más de cuatro años piedra a piedra haciendo diferentes composiciones. Un camino, perfectamente señalizado, y cientos de montones de piedras de varias dimensiones, junto con otras piedras talladas hacen una composición que llama la atención del turista.

Esta forma de apilar piedras se denomina ‘apacheta’ y en algunas partes del mundo se entiende como una ofrenda, pero supone una amenaza para la biodiversidad ya que la mano del hombre altera el entorno. En este caso se trata de una playa natural dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Una usuaria de TikTok, María Torres (@mariatt339) ha publicado hace apenas unas horas en su perfil un vídeo que recorre este espectacular monumento de piedras. «Si vienes a Almería no te puedes perder este sitio en Carboneras, Almería», afirma. En menos de un día la publicación tiene tiene más de 18.700 reproducciones.

En el lugar se observan piedras de diferentes colores naturales, algunas de ellas pintadas. Muchas de estas piedras presentan un agujero en su centro, muy similar a las piedras de sacrificio que son veneradas porque se cree que conservan ciertos poderes mágicos o religiosos.

La playa del Algarrobico se ubica a 4 kilómetros de Carboneras y la construcción de piedras se encuentra junto a la Torre del Rayo. Un carril sin asfaltar lleva directamente a este lugar al que acuden muchos curiosos tanto para conocer el monumento de piedras como para ver el hotel que se encuentra en estado de ruina a la espera de su demolición.





Source link