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El Maratón deja 31 millones en València

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El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que acaba de agotar el lunes de la pasada semana los 35.000 dorsales para la prueba del próximo 1 de diciembre, volvió a asombrar con la presentación de las cifras y datos del impacto económico de la edición de 2023, en la que ya superó su techo de corredores, con 32.455 inscritos, un 17% más que en 2022. En concreto, la carrera generó 31,3 millones de gasto turístico en la ciudad, cinco veces lo invertido en su organización, con un impacto económico sobre el PIB de 67,6 millones, superior en un 7,4% en términos reales a los resultados del año anterior, y generando un 5,1% más de empleo, con 600 trabajadores desde los 52 que había por ejemplo en 2011, cuando la organización empezó a manejar estos informes de impacto elaborados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Además, el análisis del impacto fiscal del evento celebrado el pasado 3 de diciembre, incluido en dicho informe, cifra en 10,6 millones de euros la recaudación total de impuestos para las arcas públicas.

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