El Madrid, liderado por un imparable Campazzo (22 puntos, cuatro rebots y seis asistencias) y hizo volar a su equipo para pasar por encima del Baskonia, por segunda vez consecutiva (101-90) y meter pie y medio en la Final Four de Berlín.
Baskonia, a diferencia del primer encuentro de la serie de cuartos, entró con mejor pie en el segundo duelo, con un 0-6 inicial, que anunciaba más ‘guerra’ de los vitorianos ante el Madrid. Aunque muy pronto empezó a carburar los blancos, y con un parcial de 9-0 con triple incluído de Campazzo, permitía al cuadro de Chus Mateo situarse por delante en el electrónico (9-8).
Ivanovic sentaba a Rogkavopoulos y Costello se encargaba de Tavares, que lo superaba como quiso hasta que tuvo que claudicar y dar entrada a Kotsar. Aunque el Madrid despertó y con triple de Hezonja y dos tiros libres de Campazzo, el Madrid empezaba a dominar con rápidas transiciones (18-11).
Baskonia respondía a base de triples, como no, e incluso le daba la vuelta al marcador con un parcial de 0-8 (18-19). Howard entraba por primera vez en el duelo, junto a Llull y Poirier por los blancos. La estrella se estrenaba aunque la canasta final del cuarto era para Llull, que daba exígua ventaja a los suyos (23-21).
Los triples de Llull
El base menorquín, en un momento dulce tras superar el record de Navarro, seguía marcando el camino del Madrid con dos triples más consecutivos, y el Madrid volvía a la carga (31-24). El único que respondía era Howard, que también a base de triples contenía el arreón de los locales (33-27).
Pero el Madrid seguía jugando con mucha velocidad y Ivanovic decidió parar el duelo porque el ritmo era blanco y dominando el rebote con Poirier imparable (37-27). Marinkovic y Howard aguantaban el chaparrón local a base de triples (10 de 20) y tiros libres (39-37).
El Madrid respondía con la misma moneda desde el triple (6 de 14), y lograban una renta de seis puntos al descanso (46-40). Campazzo, con 14 puntos, lideraba el cuadro de Chus Mateo, dominador del ritmo en los primeros 20 minutos y de nuevo, con el duelo controlado.
Control blanco
Baskonia decidió alternar la defensa individual con la zona tras el descanso, aunque el Madrid encontraba soluciones, con paciencia moviendo el balón y encontrando al hombre libre y con un Campazzo que seguía ‘martilleando’ el aro vitoriano (56-47). Dusko dio entrada a Howard y descanso a Marinkovic, el único que aguantaba a los visitantes (56-51).
La estrella de Baskonia llevó a la reacción de su equipo (58-54) que no dejaba romper el duelo a un Madrid que lo intentaba sin mucha suerte. Chus Mateo devolvió la manija a Llull y Tavares, para volver a abrir hueco (65-56).
Un nuevo triple de Campazzo, y con Yabusele corriendo el campo, los locales abrían una renta considerable (70-57). El base argentino, se daba un baño de masas, asistiendo a sus compañeros, aunque Baskonia no se dejó ir y resistía a falta de un cuarto (74-63).
Panathinaikos iguala la serie
El Madrid abría el cuarto con su máxima de 23 puntos (89-66), suficiente para sentenciar el encuentro (101-90), y situar un 2-0 que les pone pie y medio en la Final Four de Berlín. Los de Ivanovic, claramente inferiores, tratarán de alargar la serie de vuelta a Vitoria.
Mientras, en la otra eliminatoria de cuartos, Panathinaikos lograba la primera victoria ante Maccabi (95-79) e igualaba la serie a una victoria, con destacada actuación de kostas Sloukas, que con 28 puntos, lideró el triunfo heleno, a la espera del tercer encuentro la próxima semana,