Quedan seis jornadas para finalizar la competición y el futuro del Levante UD continúa generando miedo, pero también ilusión. A los granotas les queda poco tiempo para seguir soñando en el playoff de ascenso a Primera División y, a pesar de estar a tres puntos de distancia, tienen que superar a cinco clubes que están por encima de él.
Con 52 puntos, los de Felipe Miñambres buscarán la victoria en los próximos partidos restantes para seguir escalando hasta, al menos, la sexta posición, lo que les permitiría disputar las semifinales para llegar a Primera División.
Y es que el empate del pasado sábado 20 de abril frente al Racing de Santander (54 puntos) les dio alas para demostrar que están capacitados para competir contra cualquiera, esté por encima o por debajo en la clasificación.
El calendario de partidos que quedan está reñido. El próximo es en casa el domingo 28 de abril contra el Cartagena (39 puntos), un partido en el que el Levante puede crecerse si continua con la misma dinámica de los últimos partidos, a pesar del tropiezo frente al Amorebieta.
No obstante, el equipo necesitará reunir fuerzas y no tirar la toalla, porque el Cartagena también pisará el terreno con fuerza, para buscar la permanencia, al estar al borde del descenso.
Aun así, también tendrán que estar pendientes de los partidos de sus rivales, concretamente del Burgos, Racing de Santander, Racing Ferrol, Oviedo y Sporting de Gijón, quienes también tratarán de entrar en los playoffs de ascenso a Primera.
Además del partido del próximo domingo, el Ciutat de València lo visitarán el Eibar (61 puntos), que por el momento está en ascenso directo, y el Alcorcón (40 puntos). Por ese motivo, el club ha comunicado el lanzamiento de una campaña promocional de tres entradas en el Ciutat por quince euros en total. La finalidad es que los abonados puedan llevar a más acompañantes que llenen el estadio de energía para la plantilla granota.
Fuera de casa quedan otras tres citas más, y después de la reacción que tuvieron en el Sardinero el fin de semana, miran con el mayor optimismo conseguir escalar hasta la cima del balompié. El Villarreal B (36 puntos), CD Eldense (42 puntos) y SD Huesca (42 puntos) serán los que recibirán a los levantinistas en las jornadas 38, 40 y 42, respectivamente.
En el caso del encuentro de la jornada 38, mientras que los del Levante buscarán su puesto para disputar los partidos de playoff de ascenso, los groguets, al igual que el Cartagena, tratarán de luchar por la permanencia en Segunda División. Se trata de un encuentro que desató la polémica al tratarse de un horario laboral, lo que provoca que menos aficionados puedan desplazarse para apoyar a su equipo. Así pues, los de Miñambres tendrán que encontrar la estrategia perfecta para vencerles y soñar en la recta final.