La selección española regresa a Madrid este lunes con el trofeo de campeón de la Eurocopa 2024, la cuarta que conquista y que le convierte en el país más laureado en la historia de la competición. Lo hace desde Berlín con una hora y veinte minutos de retraso sobre el tiempo estimado tras una primera madrugada de celebraciones en su hotel de concentración.
Con la enorme satisfacción de haber puesto la firma a una Eurocopa perfecta, en la que ganaron sus siete partidos hasta proclamarse campeones en el Olímpico de Berlín, y con muy pocas horas de sueño, los internacionales españoles abandonaron el hotel donde celebraron el éxito con familias y seres queridos durante la madrugada.
La entrada al avión con el trofeo tan preciado dejó imágenes como la del jugador que decidió la final con su gol, Mikel Oyarzabal, pidiendo a sus compañeros que le firmaran su camiseta del partido para enmarcarla como un recuerdo imborrable de su carrera. Rodri Hernández no se despegó del trofeo de mejor jugador de la Eurocopa 2024 y la alegría de la selección, los jóvenes Nico Williams, Lamine Yamal y Fermín, comenzaron con los bailes antes del despegue.
La salida del vuelo de Berlín a Madrid sufrió un retraso de hora y veinte minutos. La expedición de la selección española partió a las 12:20 horas, cuando estaba programado a las 11:00. Su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se estima que será después de tres horas de vuelo, en torno a las 15:30 horas.
Los campeones de Europa realizarán en la tarde del lunes una celebración que comenzará con las visitas institucionales desde las 18:30 horas. El reencuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela antes de acudir al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Será desde donde se iniciará el recorrido en autobús descapotado por las calles de Madrid hasta la llegada al Palacio de Comunicaciones, donde se producirá el encuentro con miles de aficionados de la selección española con la que celebrarán el título conquistado.