València acogerá por primera vez este domingo, 21 de abril, un Ironman 70.3 en el entorno de la Marina y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con circuito ciclista hasta la Serra Calderona.
Esta prueba, que ha ampliado las inscripciones en dos ocasiones debido a la alta demanda hasta llegar a las 2.800 plazas y que se presentará hoy de forma oficial en el Veles e Vents, ha provocado que los hoteles de la ciudad tengan una previsión de ocupación media para este fin de semana del 85 %, con un precio medio de 180,7 euros, según el sondeo de la Fundación Visit València.
El interés por esta novedosa competición que se incorpora al calendario deportivo de la ciudad es evidente también en las búsquedas de vuelos, que se han incrementado en un 45% esta semana. Además, de los 2.800 triatletas inscritos un 57% es de procedencia internacional, de 75 nacionalidades diferentes. Los principales países emisores son Reino Unido (10%), Francia (8%), Bélgica (4%) e Italia y Alemania (3% respectivamente). La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha destacado «el poder de atracción que tiene esta prueba, que estima que generará un importante impacto económico en la ciudad, que se sigue posicionando como destino deportivo de alto nivel, desestacionalizado, sumándose al Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Gran Premio de Motociclismo o la Copa del Mundo de Triatlón».
El Ironman 70.3 se celebrará también los dos próximos años en València. La prueba cuenta con un recorrido de media distancia, que incluye 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie, sumando un total de 70.3 millas en honor a su nombre.