Search
Close this search box.

El invierno en Marbella: ideas para una escapada deportiva en el corazón del lujo mediterráneo


Además de por su buen clima, su bello entorno natural, sus playas y su exclusiva oferta de ocio y lujo encabezada por Puerto Banús, uno de los puertos más reconocidos del mundo que cuenta con una gran variedad de tiendas de alta costura, Marbella destaca por atesorar una de las ofertas deportivas más completas del Mediterráneo. Presume, por ejemplo, de ser todo un paraíso para los golfistas al contar con el mayor número de campos de golf de España y de ser considerada la cuna europea de uno de los deportes del momento, el pádel. Deportes náuticos para realizar en sus cuatro puertos, ciclismo, hípica, diferentes actividades de turismo activo como descenso de cañores o rutas en 4×4 y senderismo completan la lista de opciones a disfrutar durante una escapada a este destino.

Jugar al golf en un campo que es un desafío

Uno de los más planes más apetecibles para los amantes de este tipo de disciplina es acudir al Real Club de Golfistas Las Brisas, conocido por su desafiante trazado y por sus impresionantes vistas al Mediterráneo. Diseñado en 1968 por Robert Trent Jones Sr. y reconstruido en 2015 por Kyle Phillips, este club presenta múltiples obstáculos de agua –hay 10 lagos artificiales alimentados por dos arroyos-, y prudentes búnkeres que se combinan con ángulos sutilmente abruptos que sugieren una planificación cuidadosa y la necesidad de dar buenos golpes para poder conseguir las puntuaciones más bajas. El campo de 18 hoyos se complementa en perfecta armonía con el paisajismo creado por el inglés Gerald Huggan. Como si de un jardín botánico se tratase, plantas y árboles de todos los continentes llenan el espacio de imaginación y colorido. Además de esto, disponen de una escuela de golf, zonas de práctica y un restaurante.


Imagen del campo de golf de Las Brisas


real club de golfistas las brisas

Senderismo en la Sierra Blanca

Este macizo montañoso constituido principalmente por mármol, situado entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves entre los municipios de Istán, Ojén, Monda y Marbella, destaca por la conocida forma de una de sus cimas más altas, La Concha (1.215 metros), llamada así por su similitud con la valva estriada de un molusco. El ascenso a este pico, un excelente mirador natural desde el que se puede ver la ciudad, sus playas y en días claros la costa de África y la cordillera del Atlas, es una de las rutas más conocidas y valoradas por los senderistas. Se trata de un itinerario semicircular de unos 12 kilómetros que parte del Refugio de Juanar y atraviesa el Salto del Lobo y la Loma del Lastonar, entre otros parajes. Entre la vegetación destacada se encuentran castaños, olivos, pequeños pinsapos de repoblación, pinos carrascos y piñoneros, mientras que la fauna está representada por águilas reales, perdiceras, buitres y cabras montesas, entre otras especies.

Asimismo, se pueden realizar otras rutas como, por ejemplo, la de la Vereda del faro, un itinerario circular homologado como pequeño recorrido de dificultad media que forma parte de la red de senderos de Sierra Blanca y que empieza y termina en la zona conocida como Puerto Rico Alto. La longitud es de 5,6 kilómetros que se recorren en unas 3 horas.

Club Internacional Tenis Marbella

Ubicado a 5 minutos de Puerto Banús esta el Club Internacional Tenis Marbella, un complejo abierto a todo el público dirigido por el ex tenista profesional Javier Garrido. Sus completas instalaciones incluyen tres pistas de tierra batida con graderío y dimensiones de pista ATP, dos pistas de superficie dura, dos pistas de plexipave y dos pistas de pádel de césped artificial y paredes de muro. También hay una tienda deportiva para adquirir equipación o alquilarla, una escuela infantil abierta para niños de 4 años en adelante y un bar-club social en el que relajarse antes y después de los partidos. Aquellos que quieran iniciarse en el pádel o disfrutar de una jornada deportiva pueden optar por sus clases particulares para todos los niveles con profesores altamente cualificados (desde 49 euros por 55 minutos), por alquilar sus pistas (desde 18 euros) o por participar en los partidos que organizan con otros jugadores del mismo nivel.


Imagen de las pistas del Club Internacional Tenis Marbella


club internacional tenis marbella

Barranquismo en Guadalmina

Situado en el término municipal de Benahavis, muy cerca de Marbella, está el barranco de Guadalmina o de las Angosturas, el cual se forma en el cauce de dicho río, en el paraje conocido como el Charco de las Mozas, donde se encajona un corto trecho formando un singular cahorro. Este enclave, que se asemeja a un parque acuático envuelto de naturaleza, es ideal para iniciarse en esta actividad ya que ofrece un fácil descenso con divertidos saltos de hasta 6 metros a profundas pozas, perfectos para obtener un chute de adrenalina, toboganes y un pequeño rápel casi al final del barranco.

Esta actividad, cuya duración es de unas cuatro horas, es posible realizarla incluso en época de lluvias. Existen numerosas empresas que la organizan, como Barranquismo aventura cuyos precios son de 65 euros para grupos de 4 a 5 personas o de 90 euros para grupos de dos a tres personas.


Barranquismo en Guadalmina


barranquismo aventura

Más de 50 actividades deportivas en Club Med Magna Marbella

Cada vez son más los viajeros que incluyen unas buenas instalaciones deportivas en su lista de imprescindibles a la hora de escoger un hotel para sus vacaciones. Situado a tiro de piedra de Marbella, en un oasis de vegetación a los pies de la Sierra Blanca, con 14 hectáreas, se encuentra el Club Med Magna Marbella, un resort cuatro estrellas todo incluido cuyo concepto es el de un pueblo costero con alma andaluza que ofrece un mix de confort, nuevas experiencias y deporte, mucho deporte.


Vista de la piscina y jardines del Club Med Magna Marbella


club med magna marbella

El hotel cuenta con 485 habitaciones y suites que van desde los 30 hasta los 75 metros cuadrados, con vistas al Mediterráneo, la montaña o la ciudad, decoradas al estilo andaluz por el Studio MHNA. Algunas pueden acoger hasta cinco personas. Por lo demás hay dos restaurantes, tres bares y unas completas instalaciones infantiles que incluyen una zona de juegos única en Europa con parque infantil, tirolina, minigolf y parque acuático con toboganes: la Family Fun Zone.

Pero si algo identifica el Magna Marbella son sus espectaculares instalaciones deportivas. En primer lugar y haciendo honor a la reputación golfista de la zona, disponen de un campo de prácticas de golf y un putting green y ofrecen clases en grupo, así como cursos de formación y acceso a los mejores campos de la zona como son Santa Ciara Golf Marbella o Marbella Golf & Country Club. Por otro lado, cuentan con hasta seis pistas de pádel, clases para todas las edades y, gracias a su colaboración con Babolat, la empresa internacional más antigua especializada en deportes de raqueta, ponen a disposición de sus huéspedes el equipamiento necesario para su práctica de forma totalmente gratuita.

Imagen principal - Actividades de pádel, golf y circo en el Club Med Magna Marbella
Imagen secundaria 1 - Actividades de pádel, golf y circo en el Club Med Magna Marbella
Imagen secundaria 2 - Actividades de pádel, golf y circo en el Club Med Magna Marbella
Actividades de pádel, golf y circo en el Club Med Magna Marbella
Rocío Jiménez

A esto se le suman diez pistas de tenis, cancha de baloncesto, una pista de arena para practicar el voleibol de playa, un mini campo de fútbol, campos de tiro con arco, zona de petanca, varias mesas de ping pong, y un completo gimnasio con sala de entrenamiento cardio donde se ofrecen clases de pilates, body pump, training de alta intensidad, y yoga. Además, cuando el tiempo lo permite se puede optar por sus actividades en la piscina como el Float Fit Hiit –entrenamiento con el peso del cuerpo en una AquaBase– o la Float Fit Balance.

Por último, los más atrevidos disfrutarán en su pequeño circo situado en un rincón verde junto a la piscina. Aquí, los huéspedes podrán practicar malabares, equilibrio y hasta lanzarse desde 5 metros de altura en su trapecio.

Y para relajarse después de tanta actividad es el Club Med Spa by Cinq Mondes, un oasis zen en el que probar su Hamman o su sauna o disfrutar de uno de sus muchos tratamientos que combinan ingredientes naturales con el saber hacer de sus maestros de la medicina tradicional en una de sus 14 salas disponibles. Esto se completa con cuatro piscinas, una infantil, una zen solo para adultos, otra climatizada con parte cubierta y la principal que simula una playa de aguas cristalinas.



Source link